Abril 2011

Vivir y contagiar la PascuaLa Resurrección de Cristo es para nosotros una fuerza liberadora. Sentir en lo hondo del alma la presencia de Cristo es un regalo que nos enriquece  espiritualmente y amplia el horizonte de nuestra mente.

Desde esa vivencia quedan empequeñecidas muchas preocupaciones y miedos que forman y constituyen la vida muchas veces.

Una persona que experimente esa apertura mental y cordial de la resurrección es una persona libre, que irradia libertad.

Pintar de colores la vida1.- Pascua es la gran fiesta cristiana, la que da sentido a toda nuestra vida como personas y como creyentes.

La Pascua es la experiencia que más identifica a los cristianos. Nosotros, los creyentes en Cristo  resucitado, creemos en la vida, esperamos una vida para siempre, amamos al Dios de la vida.

Sabemos y creemos que la tumba de Jesús se convirtió en una maravillosa primavera. Creemos que la muerte es un paso hacia la vida.

Jesucristo dijo: Yo soy la luz del mundo” y curó a ciegos. Celebrar la Pascua de resurrección significa que Dios venció a la noche, que el Lucero de la mañana no se apaga, que el Señor es luz para nuestros ojos y que podemos ser luminosos también nosotros para los demás.

San Juan Bautista de la Concepción :: Dichos de Amor en lenguaje popular Coincidiendo con la Fiesta de san Juan de Ávila, tendremos en La Parroquia el libro titulado: “DICHOS DE AMOR en lenguaje popular”.

Es un libro hecho de frases de nuestro querido paisano y Patrono San Juan Bautista de la Concepción. Lo especial de estas frases es que todas empiezan con una anécdota, refrán, dicho popular, costumbre…, y, desde ello, el Santo hace una reflexión religiosa.

La lectura del libro será muy amena y constructiva. Lleva un índice de materias y ahí se citan los números del libro donde se encuentra esa materia que se busca.

Para hacer este libro, se han distribuido entre un grupo de personas de la Parroquia  todas las Obras de nuestro Santo: unas cinco mil páginas.

Mes de Mayo, mes de MaríaIniciamos un nuevo mes de mayo en nuestras vidas. En este mes primaveral y de flores, la Iglesia recuerda y venera a la Virgen María, “la flor de las flores”.

Estos pensamientos para meditar:

1.- "Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” ( Luc. 1,38)

María fue la mujer “creyente”, la que dijo al Señor: “hágase”; la que dijo “sí”. En la vida hay  muchas circunstancias que no entendemos y que nos cuesta aceptar. Un buen modo de parecernos a nuestra Madre María es decir “sí”, cuando vemos los caminos por donde nos quiere llevar Dios.

Yo soy un regalo de DiosYo tengo unas cualidades buenas, todas  me las ha dado Dios nuestro Padre y Creador. Todo ocurre porque todos estamos creados por Dios y por eso somos su regalo. También Dios nos da amor, paz y amistad.

Sabemos que desde pequeños hemos sido un regalo para nuestros padres y, por eso, ellos nos cuidan, nos protegen del peligro, nos ayudan en los momentos difíciles y nos encaminan hacia el amor. Por eso todo se lo tenemos que agradecer a ellos y a Dios. Los padres son como nuestros mayores seguidores y acompañantes junto con Dios porque siempre están a nuestro lado.