Mayo 2011

Pentecostés: La venida del Espíritu Santo sobre los apóstolesEl día doce de Junio celebra la Iglesia la gran Fiesta de Pentecostés: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

Este acontecimiento no es historia, sino presencia: El Espíritu del Señor es “el alma” de la Iglesia y el huésped invisible de cada creyente. “mora en vosotros y en vosotros está” (Jn 14,17)

“Cristo es el Dios encarnado. El Espíritu es Dios entrañado, Dios derramado en nuestras entrañas; como el un-güento que penetra, como el agua que se bebe, como el aliento que se respira”.

El día 5 de junio voy a celebrar mi Mi Primera Comuniónera Comunión porque por primera vez voy a recibir el Cuerpo de Cristo, será muy emocionante para mí, además estaré acompañado de otros niños y niñas.

Durante dos años todos los niños y niñas que vamos a hacer la Primera Comunión nos hemos preparado, hemos ido a catequesis a la casa del Santo, las catequistas y curas organizan todo muy bien y con mucha paciencia nos han enseñado a rezar y nos han contado algunas parábolas.

Unción curativaEn este mes de Junio celebramos la Fiesta de Pentecostés, fiesta que es realidad diaria en tantas personas creyentes. El Espíritu es el alma de la Iglesia y de nuestra vida cristiana:

Los discípulos de Jesús "ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban"(Marc. 6,13). El Espíritu es nuestra mejor medicina; sirve para toda clase de heridas y enfermedades; su aceite cura las heridas, las del cuerpo y las del alma.

AbecedarioAlégrate.¡Jesús ha resucitado! ¡Anda, cambia los responsos por aleluyas, los crisantemos por rosas! Te lo repito: ¡Alégrate, Cristo ha resucitado!

Busca a Jesús entre los vivos, entre tus amigos, entre tus compañeros, entre tu gente... ¡Deja de custodiar su tumba que está vacía!

Confía. No temas, no tengas miedo. Él estará contigo todos los días hasta el fin del mundo... ¿Conoces alguna otra promesa mayor a esta?

Surtidor de palabras trascendentes“Del trigal que nos queda en la mirada
después de tanta espiga sucedida,
¿quién concilia, quién salva este desorden
de pan tan derramado en la mesa?”

(Carlos Baos Galán)

Soy lector de la Santa desde haSanta Teresa de Jesúsce muchos años. Teresa me ha contagiado su propia vida, su manera de ver las cosas, hasta su mismo lenguaje. Ha sido una gracia encontrarme con ella.

¿Qué me ha enseñado en esta larga aventura? ¿Qué me ha transmitido? La Santa de Ávila tiene una palabra iluminada para todas las épocas, generaciones y corrientes espirituales.

1. Santa Teresa me ha dado el gusto por saber más y más del Señor. Me ha hecho comprender que Jesús es la razón más importante de mi vida y que el cristianismo es ante todo una persona: JESÚS.

EscribiendoQuiero esta vez contaros un pequeño relato en forma de carta íntima que, siendo fruto de mi imaginación y creatividad, puede ser pura casualidad que de manera parcial o incluso con mucha aproximación haya sucedido en más de una ocasión en algunas personas.

No se trata esta vez de aprender algo, o quizá sí, eso os lo dejo a vuestro criterio, más bien me he propuesto hacer un guiño a nuestras flaquezas frente a Dios, unas flaquezas que, siendo honestos, de un modo u otro todos hemos tenido.