D. Tomás LozanoLa Hermandad de los Santos, en el día de la Festividad de San Juan de Ávila ha querido hacerle un reconocimiento especial a D. Tomás por su labor prestada como sacerdote durante cincuenta años.

También por la publicación de un libro dedicado a San Juan Bautista de la Concepción titulado “Dichos de Amor en lenguaje popular” cuya idea y dirección ha sido llevada por él personalmente.

La Hermana Mayor de la Hermandad le hizo entrega de un recuerdo y le dirigió las siguientes palabras:

Hoy, 10 de Mayo del 2011, es un día grande para el pueblo de Almodóvar y sus gentes.

Celebramos la festividad de nuestro paisano y gran Santo San Juan de Ávila.

Hoy, precisamente, hace 442 años que murió; a pesar de los años transcurridos sigue vivo su espíritu entre nosotros y, aún más, en estos días en los que vamos conociendo noticias muy positivas sobre su inminente doctorado, pues desde su Hermandad nosotros decimos, por adelantado, ¡Felicidades Juan de Ávila!.

Hablando de felicitaciones me dirijo a D. Tomás, en nombre de la Hermandad de los Santos,  para felicitarle por la publicación de este libro tan deseado por él y titulado “Dichos de Amor en lenguaje popular”, que es una recopilación de ejemplos, chascarrillos, dichos, etc. con pensamiento religioso de San Juan Bautista de la Concepción.

El salir a la luz el citado libro,  me imagino, ha sido para D. Tomás liberarse de un deseo que tenía en su mente realizar desde que conoció las obras y escritos de San Juan Bautista.

La  publicación de esta obra se ha realizado en un año muy significativo para él,  pues ya sabemos que hace cincuenta años le dijo a Jesús: “Señor te seguiré”.  Pues…  ¡Enhorabuena!, Tomás.

No olvidemos al grupo de colaboradores que ha tenido D. Tomás a su disposición, nuestro más sincero reconocimiento a todos ellos.

Termino dándole gracias a Dios por permitirnos  participar en estas celebraciones y le pido que lo siga permitiendo durante muchos años más.

Por la junta directiva

La Hermana Mayor