Junio Julio 2011

Virgen del Carmen :: La fiesta de la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, nos hace recordar la tierra de la Biblia y allí el Monte Carmelo, en  donde en el siglo XII un grupo de ermitaños comenzó a venerar a la Virgen. De este grupo de hermanos, reunidos junto a la fuente de Elías, nacerá lo que hoy es la Orden de los Carmelitas.

En la Biblia se  menciona muchas veces  la vegetación exuberante del monte Carmelo, unido desde antiguo a la experiencia de Dios a través de la vida y el ministerio del profeta Elías.

La belleza del Monte Carmelo evocaban aquella otra belleza que adornó siempre a María, quien, como dice Santa Teresa de Jesús es: "la Madre Sacratísima" que "estaba siempre firme en la fe" , llena de "tan gran fe y sabiduría" que siempre aceptó en su vida la voluntad de Dios, escuchando cuidadosamente la Palabra de Dios.

1.- Humildad de María:

(San Juan Bautista de la Concepción)

San Juan Bautista de la Concepción Dice la Virgen en su cántico: "Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes" ( Luc. 1,51).

Y qué obra es esta, Virgen santísima, que tanta fuerza y poder es menester que para ella es necesario que intervenga el brazo de Dios?

¿Qué? Derramar, esparcir y desperdiciar a los soberbios de entendimiento en sus propios pensamientos..., que sin saber dónde están, con nada de lo que pretenden atinan.

La Iglesia es la red asistencial más importante de EspañaComo cada año, la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública su Memoria Anual de Actividades, correspondiente al Ejercicio de 2009. 

Y las cifras no pueden ser más reveladoras: más de 3,6 millones de personas fueron asistidas por la Iglesia, frente a los 2,7 millones del año anterior; atendió más de 4.800 centros de asistencia social para, por ejemplo, mitigar la pobreza y asistir a enfermos, ancianos y niños...

Final de cursoDespués de un curso intenso de clases, deberes, exámenes, catequesis…, por fin tenemos vacaciones de verano.

El curso escolar ha pasado rápido, hemos hecho cosas muy interesantes: en Religión hemos buscado la Biblia, hemos conocido un poco más al Señor…

Cómo nos vamos haciendo mayores, cada año que pasa aprendemos más cosas en todas las asignaturas.

Todas las cosas que hemos aprendido y hecho quedarán en nosotros y, junto con otras que iremos  aprendiendo, serán la base para irnos acercando a nuestros trabajos y destinos.

Los mandamientos del verano :: Amarás a Dios y este verano no le darás largas 1.-Amarás a Dios y este verano no le darás largas... Ya sabes que Él abre, por vacaciones, su corazón de par en par y espera que acudas a “su agencia” para planificar ¡untos un verano memorable.

2.- Su nombre y su vida alcanzarán, por fin, el número uno en la lista de tu corazón. Ah, y cuanto más suene, más semanas se mantendrá en el candelero.

3.-Señalarás en rojo todos y cada uno de los días de este verano. Vestirás tu corazón de fiesta y acudirás a “tantísimos chiringuitos” en los que Dios te espera con los brazos abiertos.

Nada te turbeNada te turbe,
nada te espante;
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
Sólo Dios basta.

Así invocaban a MaríaA través de los tiempos, el corazón del Carmelita ha ido creando ciertas expresiones marianas. Voy a presentar una lista que se puede encontrar en los cantos, en la liturgia carmelitana, en las poesías, en diversos escritos y en distintas épocas. Reflejan el papel de María en la Orden del Carmen.

•   Dulce castellana
•   Maestra de la Orden
•   Abadesa del Carmelo
•   Señora y creadora de la Orden
•   Fundadora de la Orden
•   Virgen Purísima
•   Princesa de la Familia de Elías
•   Reina del Carmelo

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1