Septiembre 2011

En un mundo donde casi todNi se compra ni se vendeo se compra y se vende, donde hay tantas miradas atentas a la bolsa, que es noticia diaria… y, si no se atiende a la bolsa, se mira al bolsillo; hay otros valores que “ni se compran ni se venden”, como decía una canción; nos referimos a los valores que nos hacen más humanos y más divinos.

Estos valores realizan a la persona, llenan su corazón, dan sentido a la vida; se transmiten  por la palabra educativa para que la mente los aprenda y se contagian mediante el ejemplo para que el corazón  se cautive y se sienta atraído por ellos.

Cáritas y "cuerno" de ÁfricaInforme de la actividad de Cáritas española en el “cuerno” de África

(Ofrecemos un extracto del Informe)

La situación humanitaria en el Cuerno de África continúa agravándose. Cada vez son más las familias que se encuentran sin medios para subsistir en los próximos meses.

El 3 de agosto la ONU declaró la hambruna en tres regiones más del sur de Somalia y se espera que la hambruna se extienda por todo el sur de Somalia entre las próximas cuatro y seis semanas.

Familia y la belleza de educarLa familia es el ambiente natural y privilegiado para la educación. Es como una Iglesia doméstica, en la que  los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos.

Los padres son los responsables de crear en el hogar familiar un ambiente humano y cristiano, que  sea capaz de promover el desarrollo de una personalidad humana y cristiana, mediante un ambiente “donde la ternura, el perdón, el respeto, la fidelidad y el servicio desinteresado son norma”, creando así   una escuela de virtudes, como dice el  Vaticano II,  “escuela del más rico humanismo”.

Cuando el Vuelta al coleerano termina los niños nos preparamos para comenzar el curso y lo hacemos preparando la mochila,  el estuche,  los lápices...

Por fin,  llega el día de volver al colegio o al instituto y el día de volver a encontrarnos con nuestros amigos.

Después de las fiestas,  empieza el curso y nos preparamos para "sembrar" nuestros esfuerzos,  ilusiones y ganas de hacerlo bien.

  • Tal vez me haya separado de alguno de mis mejores compañeros del curso pasado...Propósitos para el nuevo curso

Pero podré conocer a nuevas personas y ampliar mi círculo de amistades.

  • Tal vez no pueda elegir la asignatura que más me gusta o el catequista que mejor me cae...

Pero podré escoger la actitud necesaria para descubrir nuevos conocimientos y nuevas personas que enriquezcan mi vida.

Una fe plenaSeñor, haz que mi fe sea plena,
sin reservas y que penetre mi pensamiento,
en mi modo de juzgar las cosas divinas y humanas.

Señor, haz que mi fe sea libre,
que tenga el concurso personal de mi adhesión
y acepte las renuncias y deberes que ella comporta.

El baile en la Biblia"Mi mente y mi cuerpo se alegran por el Dios vivo" ( Salm 83)

Bailar o danzar es un término corriente en la Biblia; lo corriente es que lo hagan las mujeres y doncellas; los hombres lo aparecen con menos frecuencia.

Veamos algunos ejemplos:

1.- Con ocasión del exterminio del ejército del faraón y la liberación de Israel, Moisés y los israelitas cantaron un cántico al Señor, entre otras dice:

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1