Noviembre, mes de los Santos y DifuntosA finales de octubre mucha gente empieza a visitar el cementerio para limpiar y preparar la tumba donde están enterrados sus seres queridos, porque llega el día de los santos y hay que llevar flores.

El día uno de noviembre celebramos el día de todos los santos del cielo, a muchos no los conocemos, porque hay muchas personas que dedicaron su vida a hacer mucho bien y seguramente también serán santos.

El día dos de noviembre es el día de difuntos, en el cementerio se celebra una misa para que asistan todos los familiares que quieran.

Cuando una persona se muere si fue buena, si amó mucho a Jesús, si hizo el bien….seguro que está cerquita de Dios para siempre.

Yo tengo un familiar, iré al cementerio, es mi tío, murió en enero a causa de un infarto.

Raúl Rodríguez López. 11 años (Colegio “Virgen del Carmen”)
_________________________________________

Mes de los Santos

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos, mayores, hay santos y hay santas.

Todos  estamos llamados a ser santos, Dios nos quiere santos, y para eso nos dio el Don de la Fe, fue su regalo cuando nos bautizaron, y todos los que estamos bautizados tenemos que ser santos. 

El Don de la Fe es el gran regalo que nos da Dios junto con ser hijos suyos.

Ser santos es querer seguir a Jesús, obrar como él, hacer el bien como Él, amar como Él.

SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS