Noviembre 2011

Un trasplante de cerebroSegún el modo de pensar, así será nuestra actuación y nuestra conducta. Los pensamientos tienen un poder en nuestra forma de actuar, en los objetivos y planes que nos trazamos en nuestra existencia. Mediante el gran regalo del pensamiento y la imaginación podemos construir deseos, sueños y proyectos bellos.

Por otra parte, si nos vemos mentalmente como fracasados, como personas infelices, lo más probable es que esta visualización se cumpla.

Adviento y San Juan de ÁvilaSan Juan de Ávila invita a buscar y a esperar al Señor, en el Adviento, con obras externas y con contemplación interior:

"¡Cuán ocupada estará vuestra merced en este santo tiempo en aparejar posada al huésped que le ha de venir! Paréceme que la veo solícita como Marta y sosegada como Magdalena, para con los servicios interiores y exteriores servir al que viene, pues de uno y de otro es digno el Señor.

El Adviento :: El Adviento es la preparación de la Navidad.

En Adviento abrimos nuestro corazón a la Navidad; ponemos el portal de Belén y recordamos cuando el ángel le dijo a María que iba a tener un hijo, por obra del Espíritu Santo, y que se llamaría Jesús.

El Adviento son cuatro semanas antes de Navidad.

Adviento y Navidad Estas navidades se requieren:

Personas-Pastores que, a pesar de que no cuenten o estén mal vistos a los ojos de "las personas de bien", tengan las agallas necesarias, superando el conformismo, las dudas o el riesgo al fracaso, de ponerse en camino, pase lo que pase.

Personas-Estrellas que iluminen, que estén siempre presentes en las encrucijadas de los caminos, prestos y dispuestos a dar claridad y consuelo.

Laudate Eum in sono tubae Alabadle con el sonido de la trompeta

(Salmo 150)

Estas son las últimas palabras que cierran el libro de los Salmos. Este libro de la Biblia es de los más antiguos libros del canto del mundo.

Desde el comienzo de la historia de la Iglesia, la música ha estado muy presente en su forma de alabar a Dios. Cuando se acaban las palabras y los conceptos, sólo a través de la armonía y la belleza de la música se puede expresar la grandeza de sentirse amado por Dios.

Villancico del Trigo "Yo soy el PAN de la Vida" ( Jn. 6,35)

Navidad en la tierra,

para los niños.

Para los niños, madre,

todo el cariño.

Navidad. Nos nace aún

el villancico, la paz y la alegría.

Nace, Dios mismo.

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande Bajó del cielo en silencio
y en María se hizo carne.
Ella guardó la Palabra
y la amasó como madre.
El pesebre se hace altar,
María lo ofrece al Padre.