Diciembre 2011

Año nuevo: 2012

Estrenamos año nuevo y también podemos estrenar corazón, ilusión y ganas de vivir y servir.

La liturgia de la Iglesia celebra el día primero de año c la fiesta de María Madre de Dios y día de la Paz.

La paz es una de las virtudes más bellas que puede tener una persona. Una paz que empieza por uno mismo:

1. El tiempo es vida interminable:

Un nuevo año con ojos diferentes

Al empezar un nuevo año, todas nuestras esperanzas y buenos deseos, se concentran en Jesús; en él están nuestro gozo interior y nuestra paz.

No importa cómo sean las circunstancias ni los acontecimientos; no hablamos de buena o mala "suerte", como suelen decir algunos.

Para un creyente el tiempo está lleno de la presencia y providencia de Dios hecho hombre: Jesucristo.

III Encuentro de Infancia Misionera :: La Delegación de Misiones de Ciudad Real convocó para el paso 26 de noviembre el III Encuentro de Infancia Misionera en la localidad de Miguelturra con el lema: "Con los niños de América, hablamos de Jesús". Desde Almodóvar participamos con un buen grupo de niños y niñas de los grupos de catequesis de post-comunión y del grupo scout Alamo de nuestro pueblo.

Llegamos a Miguelturra en torno a las 10 de la mañana y, tras la acogida, participamos en una gran gymkana por las distintas iglesias y ermitas de todo el pueblo. Después, justo antes de comer, don Antonio el obispo celebró la eucaristía para los cerca de 1400 niños que allí había.

Crónica de la XII Marcha de Adviento :: La Marcha de Adviento dio comienzo en Argamasilla entorno a las 11 de la mañana. Desde los datos de la Delegación hubo unas 570 inscripciones de jóvenes de toda la diócesis. Tras dejar las mochilas en el pabellón, los jóvenes participaron en unos talleres para profundizar en el lema de la marcha: "Arraigamos, firmes y agradecidos". Los talleres fueron preparados por algunos grupos de jóvenes de la provincia. Tras los talleres, los jóvenes hicieron una comida compartida con aquello que trajeron de sus pueblos de origen.

Para pedir la paz

Que los hombres entiendan el canto de la paz.
Danos tu paz, Señor.

Que no se haga de piedra el corazón.
Danos tu paz, Señor.

Que el diálogo sea nuestra gran arma de guerra.
Danos tu paz, Señor.

Que cada hombre descubra su camino de paz.
Danos tu paz, Señor.

Un nuevo reloj

Hoy me he encontrado en las manos
con tus regalos, Señor:
nueva vida,
nuevo tiempo,
nueva lluvia, nuevo sol (...)

Por eso, para este tiempo
que estreno con ilusión,
quiero, Señor, y te pido
también un nuevo reloj.

Homenaje a Pascual Solís, homenaje a la música :: El pasado 11 de Diciembre, Almodóvar del Campo selló una página muy brillante en la historia de su música local al conseguir homenajear a uno de los pilares más importantes que ha dado nuestro pueblo: D. Pascual Solís Redondo.

El acto fue sencillo y emotivo que finalizó con unas pinceladas musicales de los dos grupos que dirigió en sus últimos años: el Coro parroquial "Ntra. Sra. de la Asunción" y el grupo de villancicos de las Misas de la Virgen.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1