III Encuentro de Infancia MisioneraLa Delegación de Misiones de Ciudad Real convocó para el paso 26 de noviembre el III Encuentro de Infancia Misionera en la localidad de Miguelturra con el lema: «Con los niños de América, hablamos de Jesús». Desde Almodóvar participamos con un buen grupo de niños y niñas de los grupos de catequesis de post-comunión y del grupo scout Alamo de nuestro pueblo.

Llegamos a Miguelturra en torno a las 10 de la mañana y, tras la acogida, participamos en una gran gymkana por las distintas iglesias y ermitas de todo el pueblo. Después, justo antes de comer, don Antonio el obispo celebró la eucaristía para los cerca de 1400 niños que allí había.

Por la tarde, después de comer en el parque municipal, se celebró un gran festival misionero en el que las actuaciones eran las que los niños de los distintos pueblos habían preparado.

Para nosotros fue una gran experiencia que colaboró a estrechar lazos de amistad entre los niños y para descubrir que seguir a Jesús no está exento de diversión y alegría.

III Encuentro de Infancia MisioneraIII Encuentro de Infancia MisioneraIII Encuentro de Infancia Misionera