Enero 2012

Como el galgo que va tras la liebreEntre tantos hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, han seguido a Jesucristo con total entrega, santos de la Iglesia, tenemos a un hijo de Almodóvar: San Juan Bautista de la Concepción, cuya fiesta celebramos en este mes.

¿Quién es una persona santa?

Resumiendo un poco, nuestro Santo habla del seguimiento de Cristo de esta forma:

Festividad de la Infancia Misionera en Almodóvar :: Tras el encuentro diocesano de la Infancia Misionera que se celebró en Miguelturra, los responsables de la pastoral infantil de Almodóvar acordaron celebrar el domingo de la Infancia Misionera de una forma especial.

El 22 de enero a las 11 de la mañana quedamos con todos los niños de catequesis y el Movimiento de Scouts Católicos en la explanada del Carmen. Desde allí bajamos por la calle Corredera con pancartas, banderas y globos de colores. La intención era hacer una pequeña muestra a Almodóvar que nos niños de este pueblo quieren vivir también el espíritu misionero de Jesús de Nazaret.

Las fiestas de Enero en AlmodóvarEn el mes de Enero se celebran en nuestro pueblo dos Santos: San Antón y San Sebastián.

- San Antón, apodado también como "el Egipcio", "el Grande" o "el Ermitaño".

Se celebra su Fiesta el día 17 de enero.

Representado siempre con vestiduras de monje, acompañado por un cerdo, es protector de los animales.

Ante la fiesta de nuestro paisano  San Juan Bautista de la Concepción,1.- Gozar y aprovechar el tiempo:

Dime pues, hombre, cuánto tienes en tus manos del tiempo que vives y de la tela que tejes. No tienes más que un instante, y éste es tan escurridizo y resbaladizo que es imposible que le cojas sin que ya se te haya pasado y ido de entre las manos cuando las quieras apretar para echar mano de él.

Y lo demás de tu vida, ¿en quién está? En las manos de Dios. ¿Sabes cuántos años te han dado de que dispongas? No.

WeberCarl María von Weber nació el 18 de Noviembre de 1786 y murió el 5 de Junio de 1826 siendo un gran compositor romántico alemán.

Nació en Eutín, una ciudad pequeña en el norte de Alemania. Su padre tocaba el violín y su madre era cantante. (Una de sus primas, que también era cantante, se convirtió en la esposa de Mozart, creando una unión musical entre los dos compositores).

SOMOS SOLIDARIOSHay que reconocer que los españoles somos solidarios. Somos muy sensibles a las necesidades que están a nuestros alrededor y a las carencias mundiales: el hambre en el tercer mundo, los niños que mueren por falta de todo….

Cuando he vivido en otro país, me he sentido muy orgulloso al escuchar estas palabras: "España es muy solidaria".

Desconectados de DiosSeguramente, más de uno ha experimentado alguna vez la amarga sensación de ser tratado de un modo injusto, o envuelto en pleitos, que no ha buscado. por alguien empeñado en llevarse el gato al agua por alguna causa y perder no sólo el pleito sino también una porción de credibilidad.

En estas ocasiones, se suele perder la confianza en la justicia, no la divina, sino la terrenal, la que se rige por leyes humanas, que en el noble intento de ser equitativas, a menudo son para quiénes mejor saben flirtear con ellas.