Festividad de la Infancia Misionera en AlmodóvarTras el encuentro diocesano de la Infancia Misionera que se celebró en Miguelturra, los responsables de la pastoral infantil de Almodóvar acordaron celebrar el domingo de la Infancia Misionera de una forma especial.

El 22 de enero a las 11 de la mañana quedamos con todos los niños de catequesis y el Movimiento de Scouts Católicos en la explanada del Carmen. Desde allí bajamos por la calle Corredera con pancartas, banderas y globos de colores. La intención era hacer una pequeña muestra a Almodóvar que nos niños de este pueblo quieren vivir también el espíritu misionero de Jesús de Nazaret.

Festividad de la Infancia Misionera en AlmodóvarAl llegar a la plaza nos hicimos la típica foto de familia a la entrada del templo.

Después, a las 11:30h comenzó la eucaristía en la que los niños pensaron en los misioneros de nuestro pueblo, especialmente en san Juan de Ávila, apóstol en Andalucía.

Al acabar la misa y, para poder continuar con la alegría de este día, los scouts prepararon en la plaza una gymkana misionera.

Festividad de la Infancia Misionera en AlmodóvarFue un día muy bonito de convivencia, fiesta y oración en el que tuvimos muy presente que también los niños son misioneros en los lugares en los que se encuentran.