Marzo 2012

El La muerte y pasión de Jesús acabó en Pascua gloriosa de Resurrección. Si Cristo no hubiera resucitado, "una inmensa miseria se apoderaría de los hombres", afirmaba S. Agustín.

El Aliento, el Soplo de Dios dio la vida al primer hombre.( Gen. 2,7)

El aliento de Dios, el Espíritu Santo fue quien dio vida al cadáver de Jesús.

A las primeras mujeres "des-alentadas" que fueron al sepulcro, el Aliento divino las convierte en testigos valientes de la resurrección.

Las Palabras de Jesús en la Cruz :: El dibujo lo ha hecho Alberto Anguita Moratilla Jesucristo dijo, desde la cruz, siete frases. Estas frases fueron las últimas que pronunció antes de morir y están en la Biblia en las siguientes citas:

Primera Palabra (Luc. 23,34): "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Segunda Palabra (Luc. 23,43): "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso".

Tercera Palabra (Jn.19,26) : "dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: Ahí tienes a tu madre".

Cuarta Palabra: (Mt 27,46): "Dios mío, Dios mío, ¿ por qué me has abandonado?-"

Via Crucis infantil del Viernes de DoloresAntes de que diera comienzo la Semana Santa, los niños de la catequesis de Almodóvar del Campo participaron en el rezo de un Via Crucis adaptado por las calles del pueblo.

El número de asistentes fue bastante elevado. Las catequistas, con la colaboración de algunas hermandades y de las Monjas Jerónimas, se encargaron de preparar las distintas estaciones a lo largo del recorrido.

Comenzamos reuniéndonos todos en las explanadas del Carmen, desde allí pasamos todos a la iglesia y ante la imagen de Jesús Rescatado comenzamos la primera estación.

La victoria de la Pascua de ResurrecciónLa noche pascual, noche gozosa y santa, es el sol de nuestra vida; nos atreveríamos a decir que es el sol de la vida.

Celebramos el paso de Dios entre nosotros, manifestado en Jesús de Nazaret. Este paso lo ha dejado todo sembrado de amor y de esperanza.

El mensaje que hoy recibimos es de alegría y de victoria: "No tengáis miedo, ya no hay nada que temer. No os preocupéis más ni de guardias ni de losas sepulcrales.

Cristo , Vida NuevaAlegría PascualVístanse los cristianos
con nuevas vestiduras,
colores blanco y rojo
del agua y de la sangre.
Sea Cristo el vestido,
resplandeciente túnica,
bien lavada y teñida
en fuentes del Espíritu

Juan de Ávila, predicador del evangelioLos que conocieron al Maestro Ávila destacan esta faceta de su vida. En su primera biografía, Fr. Luis de Granada, con datos y anécdotas que conocía de primera mano, le da el título de "predicador evangélico".

Este ministerio fue muy cuidado y mimado por el Santo.

Su cultura humanista y teológica estaba dirigida a esta tarea que consideraba esencial en su vida sacerdotal.

Su oración bañaba abundantemente su palabra, por eso era una palabra de fuego que llevaba a la conversión de los oyentes.

Robert  SchumannSchumann nació el 8 de Junio de 1810 en la ciudad alemana de Zwickau, la actual Sajonia. Su padre, de profesión editor y librero, influyó en la pasión que tenía Schumann por la lectura, pero, comprendiendo las dotes musicales de su hijo, le apoyó y le consiguió un profesor de piano.

A los 7 años Schumann compuso sus primeras piezas musicales; pero no sólo componía obras musicales, sino que también escribía ensayos y poemas, y por ello, el joven Schumann se identificaba tanto con la literatura como con la música (su interés por la música había sido estimulado desde niño a través de las obras de Schubert y Mendelssohn).