Via Crucis infantil del Viernes de DoloresAntes de que diera comienzo la Semana Santa, los niños de la catequesis de Almodóvar del Campo participaron en el rezo de un Via Crucis adaptado por las calles del pueblo.

El número de asistentes fue bastante elevado. Las catequistas, con la colaboración de algunas hermandades y de las Monjas Jerónimas, se encargaron de preparar las distintas estaciones a lo largo del recorrido.

Comenzamos reuniéndonos todos en las explanadas del Carmen, desde allí pasamos todos a la iglesia y ante la imagen de Jesús Rescatado comenzamos la primera estación.

Al salir del templo, los niños con las velas en sus manos, iban precedidos por el sonido del tambor y por una gran cruz de madera portada por los niños de 6º de EP. Las siguientes estaciones fueron en el colegio Maestro Juan de Ávila, en las Monjas Jerónimas, en la plaza Mayor y en el interior del templo parroquial. La última estación se rezó ante la imagen de Cristo muerto en el sepulcro.

Pero antes de acabar el Via Crucis, todos nos dirigimos ante la imagen de la Virgen de los Dolores, que ya estaba situada en su trono, para despedir la celebración y rezarle un "Ave María".

Fue algo novedoso que resultó muy bonito. La intención de todo esto fue para que ya desde pequeños, nuestros niños aprendan a valorar el sentido profundo que tienen estas fiestas para los cristianos y la importancia de la pasión, muerte y resurrección del Señor.