Abril 2012

San Juan de Ávila :: El diez de mayo celebramos la fiesta de nuestro querido paisano San Juan de Ávila, cuya declaración de doctor de la Iglesia está ya cerca.

El mejor modo de hacer fiesta en su honor es tratar de seguir cada uno su propia vocación y realizarla, sin mediocridad, sin tibieza y con el ardor y fervor que lleva consigue la santidad.

La gran fiesta de nuestra vida sería que encontráramos la felicidad que proporciona vivir santamente, como nuestro Juan de Ávila.

Los santos son la riqueza de la Iglesia. Son los que más han contribuido a la felicidad de la humanidad, porque la verdadera felicidad sólo se encuentra en Dios, y ellos han dado testimonio, con su palabra y vida, para lograr un mundo más humano y más feliz.

Jesucristo da Con motivo de la fiesta de Pentecostés, que celebraremos este año el 27 de mayo, ofrecemos las siguientes reflexiones de San Juan de Ávila sobre el Espíritu Santo:

"Crió Dios el primer hombre y soplóle en el rostro, dióle resuello y espíritu de vida, y vivió… Fue hecho el segundo Adán, Jesucristo; y no solamente le dieron y tuvo espíritu para sí como el primer Adán, pero tuvo para otros muchos. Tiene Cristo espíritu vivificador, espíritu que da vida, que resucita a los que deseamos vida.

San Juan de Ávila, sacerdote manchego :: En Almodovar del Campo,
pueblo de la Mancha baja,
allá por el 1500 nació Juan de Ávila.

En la parroquia de Almodovar se bautizó,
y fue preparado para hacer su primera comunión.

Juan de Ávila escuchó al Señor,
dejó todo y se hizo sacerdote y predicador.

Su casa y especialmente la cueva
son testigos de su oración.

Porque Jesús ha resucitado, queda prohibido…Llorar. Y si lo haces, que sea de emoción, de alegría... Jesús ha resucitado. Camina para siempre a tu lado.

Basta ya de clínex, basta ya de lágrimas... Con Jesús de socio a nada ni a nadie debes temer.

"Comerse la cabeza». No busques entre manuales científicos, matemáticos o incluso teológicos, razones que te lleven a confirmar la resurrección de Cristo. Simplemente vive este hecho en tu corazón, deja que el Señor haga morada en tu vida. Tus dudas, tus preguntas, tus enigmas…desaparecerán.

Convivencia cuaresmal de nuestros jóvenes de confirmación :: El pasado sábado 31 de marzo, los jóvenes que se están preparando para la confirmación tuvieron una jornada de especial convivencia con motivo de la próxima celebración del último sacramento de la iniciación cristiana.

El sitio en el que tuvo lugar dicha convivencia fue "Huerta Carmela", la casa que tiene el obispado para todas estas actividades en La Poblachuela, una pedanía de Ciudad Real.

El Sayo galano               I

La tarde se deshilvana
en Almodóvar del Campo.
¡Qué bello cuelga el paisaje
en el altar de su ocaso!
Gira, gira ya la rueca,
la rueca gira llorando
hilos de tantos colores
que el cielo se ha puesto pálido.
(Dormida quedó la tarde
en la punta de los álamos)

Frederic ChopinFrédéric Chopin fue uno de los pianistas más grandes de la historia, aunque dio muy pocos conciertos en su vida prefiriendo los salones antes que los grandes escenarios.

Nació en la aldea de Zelazowa Wola, en el centro de Polonia.

La fecha de su nacimiento es incierta: la familia del compositor aseguraba que nació el 1 de marzo de 1810, pero en la partida bautismal de la parroquia figura el 22 de febrero, (lo más probable es que fuese un error del sacerdote).