Jornada de Convivencia en MontillaEl pasado lunes dia 16 de Abril, el Colegio Público Maestro Juan de Ávila de Almodóvar del Campo realizó una visita a Montilla (Córdoba), al colegio Beato Juan de Ávila para llevar a cabo una jornada de intercambio/convivencia entre alumnos y profesores de ambos centros, con motivo del próximo nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, ya que Almodóvar fue su cuna y en Montilla desarrolló gran parte de su labor apostólica hasta su muerte.

El viaje, que ha sido preparado en los últimos meses por el grupo de profesores de ambos colegios, estaba formado por los alumnos del 2º y 3er ciclo, acompañados de sus respectivos tutores y otro profesorado, miembros de la Junta Directiva de la AMPA del centro, uno de los sacerdotes de nuestra localidad, así como una misionera Comboniana, natural de Almodóvar.

El grupo fue recibido por toda la comunidad escolar «montillana» y tras unas calurosas palabras de bienvenida y un típico desayuno local, dio comienzo la Jornada.

Jornada de Convivencia en MontillaAproximadamente unos 200 alumnos, acompañados de sus profesores, iniciaron la denominada «ruta Avilista» que comprende: la Iglesia de la Encarnación, donde se custodian los restos del Santo, la Parroquia de Santiago, el convento de Santa Clara y por último, la casa donde vivió y murió el maestro Ávila.

A medio día regresaron al Colegio donde tuvo lugar una comida de hermandad, preparada con gran abnegación y entusiasmo por la Asociación de Padres y Madres y a la que también se unieron el resto de profesores.

Tras un breve descanso, los alumnos realizaron actividades lúdicas consistentes en juegos tradicionales y competiciones deportivas. A continuación en el pabellón cubierto tuvo lugar una curiosa exhibición de habilidad con el trompo a cargo de algunos alumnos.

Para finalizar y, tras una ligera merienda, se manifestaron los merecidos agradecimientos a la valiosa contribución del grupo de madres y padres al buen término de esta jornada, que supuso para el alumnado un día inolvidable.

La despedida fue un «hasta pronto», que tendrá lugar el próximo 21 de Mayo en Almodóvar del Campo.