Mayo 2012

Corpus Cristi, Día de la CaridadEl día 10 de Junio celebra la Iglesia la Fiesta del Corpus Cristi y el Día de la Caridad. Recordamos en esta fiesta una experiencia fascinante, la experiencia del Amor de Cristo: un amor sin límites, de una vida entregada hasta el límite, por amor.

Jesús, "la noche antes de morir", "sabiendo que había llegado su hora", quiso hacernos comprender, hasta donde fuera posible, los sentimientos que vivía en esa hora.

Escogió un signo: el pan y el vino, algo que nos entrara por los ojos. Estando sentado a la mesa tomó un pan, lo partió y lo dio a comer a sus discípulos, diciéndoles que era su mismo cuerpo, el que estaba a punto de entregarse por amor hacia los discípulos y a toda la humanidad.

San Juan de Ávila :: Será proclamado Doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre en Roma Ayer, domingo 27 de octubre, Solemnidad de Pentecostés, en la habitual oración del Regina Coeli, el Papa Benedicto XVI anunció que San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia el próximo 7 de octubre de 2012 junto a la santa Ildegarda de Bingen. Dicha proclamación tendrá lugar al inicio de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Día del Corpus-Día del Amor fraternoDios Creador quiere que todos sus hijos participen de la fiesta y el amor en el banquete de la creación.

Pero hay una gran parte de la Humanidad que no tiene posibilidades de sentarse a esa mesa y tienen que alimentarse de las "migajas" que caen de la mesa de los poderosos.

¿Por qué hay tantos millones de hambrientos?

La pregunta interpela a los que celebramos el banquete de la Eucaristía. No podemos alimentarnos del cuerpo de Cristo y dejar morir a los que son parte del cuerpo místico de Cristo.

Mi primera Comunión :: Nos hemos preparado durante dos cursos para este gran día.

Hemos recibido el Cuerpo de Cristo; nos hemos acercado más a Él y a su Madre la Virgen; sabemos rezar y sabemos que Jesús está en nuestro corazón y en el de todos los niños del mundo.

Nuestra mamá y nuestro papá nos han ayudado mucho:

Día del CorpusPan de ángeles, maná generoso
que se multiplica en tus dedos,
es pan de mil sabores exquisitos,
es un pan que sabe a cielo.

Es el pan y la palabra,
pan de justicia y de derechos,
pan de solidaridad y empatía
que se comparte por entero.

Juan de Ávila, predicadorLos que conocieron al Maestro Ávila destacan esta faceta de su vida. En su primera biografía, Fr. Luis de Granada, con datos y anécdotas que conocía de primera mano, le da el título de "predicador evangélico". Este ministerio fue muy cuidado y mimado por el Santo. Su cultura humanista y teológica estaba dirigida a esta tarea que consideraba esencial en su vida sacerdotal.

Su oración bañaba abundantemente su palabra, por eso era una palabra de fuego que llevaba a la conversión de los oyentes.

Predicador al estilo de San Pablo:

Cada sermón era un acontecimiento. Tanto en Granada como en Córdoba, en Montilla como en Sevilla, el anuncio de un sermón del Maestro Ávila movía a mucha gente, las iglesias se llenaban, incluso se subían a los tejados cuando la predicación se realizaba en un patio.

Franz LisztFranz Liszt nació el 22 de Octubre de 1811 en Raiding (Hungría).Franz Liszt veía a su padre tocar el piano y a los siete años, su padre le dio su primera clase de piano. Cuando tenía siete años, tocaba muy bien el piano, componía a los ocho, y se presentó en conciertos a los nueve.

A la edad de nueve años, su padre consiguió que Franz fuera conocido en la Corte de la Casa de Esterházy (su padre era mayordomo de esta casa) como niño prodigio y consiguió que esta familia se encargara de la educación de su hijo en Viena con Karl Czerny, (discípulo de Beethoven, le dio clases todos los días sin cobrarle) y con Salieri.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1