Junio - Julio 2012

Virgen del Carmen Otro año más tenemos la gracia de poder celebrar la fiesta de nuestra Patrona: la Virgen del Carmen.

Una de las notas características de la espiritualidad del Carmelo es la presencia de la Virgen María en nuestra vida, la comunión con su persona y la imitación de sus virtudes.

La Virgen María fue una mujer abierta siempre a la voluntad de Dios; viviendo austeramente; preocupada por los demás; llevando siempre en su alma el Espíritu de Dios…

Una auténtica devoción y cariño a la Virgen, bajo la advocación del Carmelo, debe ser un compromiso por vivir lo que Ella vivió y como Ella vivió.

Excursión arciprestal al Corpus de Sevilla :: El pasado 7 de junio un grupo de parroquias de nuestro arciprestazgo participamos en una peregrinación-excursión a Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi. Las parroquias participantes fueron San José y San Antonio de Puertollano, la parroquia de Argamasilla y nuestra parroquia de Almodóvar del Campo.

Corpus Christi en Almodóvar del Campo

Una fiesta para los cinco sentidos :: Corpus Christi en Almodóvar del Campo Es una de las grandes fiestas del año cristiano, que además tiene un hondo calado en el pueblo fiel. El título del artículo, “Una fiesta para los cinco sentidos”, intenta expresar la profundidad de su significado. El Corpus es una fiesta que se puede gustar, es decir, el Pan del Cielo es alimento que nos conforta y nos nutre. También es una fiesta que se puede escuchar, todos los textos litúrgicos, la música…, es la fiesta del Pange Lingua o del Cantemos al Amor de los amores.

Imita a la Virgen, que creció de luz en luzImita a la Virgen, que creció de luz en luz; y tras la del alba, tras tus buenos principios, crece en lumbre de luna, para que tu vida pasada, que fue ejemplo de oscuridad y causa que otros pecasen, sea ya lumbre para traer al servicio de Dios a los que están en tinieblas y consideran cómo tú también lo estuviste y ahora estás fuera de ellas.

Si comienzas a servir a Dios, comienza de verdad, comienza con denuedo, comienza perfectamente. Mira cómo no hay hombre en los negocios del mundo que, si puede tener mucho, tenga poco, y si puede emplear su dinero donde le gane ciento, no se contenta con cincuenta.

Al comienzo de una nueva etapa :: Celebración del sacramento de la confirmación en nuestra parroquia

Tras un largo proceso de formación catequética, un grupo de 13 jóvenes de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación.

Aunque en el orden correcto, la Confirmación se debería recibir antes que la Eucaristía, actualmente el sacramento que plenifica el Don de Espíritu Santo, se ha configurado como el sacramento que culmina el proceso de iniciación cristiana.

Gustad y ved qué bueno es el Señor (Salm. 33)

Como el pan, así es de bueno,
un pan mejor que el maná,
se parte para dar vida,
plenitud y eternidad.

Bueno el Señor,
como el vino que alegra sin embriagar,
entusiasma y enamora,
como el vino de Caná.

Félix Mendelssohn

Félix Mendelssohn nació en Hamburgo el 3 de Febrero de 1809, siendo uno de los más importantes del Romanticismo, al que llamaron el Mozart del siglo XIX.

Desde muy pequeño tuvo muchas cualidades para todas las artes: música, dibujo, pintura y literatura.

Mendelssohn era un niño prodigio, que tocaba el piano y componía (también fue un buen violinista y violista).

Como veréis a continuación, la cronología de Mendelssohn es vertiginosa y espectacular:

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1