Festividad del Corpus Christi
Juan Carlos Torres2013-06-13T19:22:00+00:00
Concluido el tiempo pascual, nos hemos acercado a la celebración de la festividad del Corpus Christi; una fiesta que pone la Eucaristía como el centro de la existencia cristiana.
Celebrar el Corpus es confesar a Dios Trinidad y declarar que Cristo está vivo y resucitado con un modo de presencia real, verdadera y cercana a nosotros.
Por las manos de los sacerdotes, en cada Eucaristía el Padre Dios envía el Espíritu sobre el pan y el vino para que asimilen y contengan la presencia de su Hijo vivo. Así, contemplar la sagrada forma es ver al mismo Cristo resucitado.
S. Juan de Ávila tiene como centro de su espiritualidad y predicación el amor a la Eucaristía La gran fiesta de S. Juan de Ávila era el día del Corpus; en ella hacia unos bellos sermones y predicaba aunque se encontrara enfermo.
Durante el curso escolar que ya finaliza, hemos colaborado con el
Para saber la edad de una persona no acudas a su DNI; comprueba, más bien, la cantidad de vida que alberga en su corazón.
Amiga, amigo: El corazón representa, mucho más que cualquier otra parte del cuerpo, el espejo infalible e inconfundible de nuestro estado de felicidad, de nuestra belleza interior.
Si en pan tan soberano,
Oveja perdida, ven
Es difícil hincar el diente a un clásico: el lenguaje, las palabras que usa, la cultura, las ideas, las experiencias... distan mucho de nuestros esquemas. Se necesita un tiempo para familiarizarse con su realidad.
Existe algo muy pequeño pero grande a la vez en nuestro interior que se llama conciencia. Es pequeña cuando la ignoramos o pasamos por encima de ella, pero muy grande cuando la escuchamos pues ocupa todo nuestro ser y nos obliga a ser buenas personas.