¿Qué regalamos esta Navidad?Al aproximarse las fechas de Navidad, algunos vamos pensando en los regalos; otros prefieren dejarlo para más adelante; sin embargo todos los medios de comunicación ya se encargan de recordárnoslo. La televisión, la prensa, internet…nos presentan los regalos que quieren que tengamos todos.

Hay mucha gente que disfruta de la lectura; sin embargo no compran nunca las obras más vendidas; no les llaman la atención; les gustan los autores que, a través de sus escritos, les hagan pensar, recapacitar…libros que tardan en leer porque no quieren que se terminen.

Para aquella gente que les guste regalar libros o autoregalárselos, desde estas páginas os propongo una serie de libros que no aparecen en los escaparates de las librerías, que no se encuentran entre los más vendidos; pero que, sin embargo, su contenido es muy valioso.

Hoy en día están muy de moda, entre otros, los libros de autoayuda, de superación, etc.

Los libros que os presento superan con creces todas nuestras expectativas y, por supuesto, nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás.

El libro imprescindible que no nos puede faltar es la Biblia. Sí, ya sé que es el libro más vendido; sin embargo ¿es el más leído? El formato de bolsillo es muy cómodo, la podemos llevar también con nosotros a donde queramos.

Algunos de los libros sugeridos pueden resultar un tanto complicados; sin embargo, conforme vayamos leyendo, adentrándonos en ellos, los iremos entendiendo, recapacitaremos sobre lo que estamos leyendo.

Espero que os guste la propuesta:

- Obras completas de San Francisco de Asís.

- Obras de San Juan de la Cruz: "Monte de perfección"; "Subida al Monte Carmelo"; "Canto espiritual"; "Llama de Amor viva".

- Madre Teresa de Calcuta: "Amar hasta que duela", "Biografía y Obra".

- San Juan de Ávila: "Audi Filia" y "Tratado del Amor".

- San Juan Bautista de la Concepción: "Escritos espirituales", "Exhortaciones y pláticas".

- Santa Teresa de Jesús: "Camino de Perfección", "Las Moradas", "Cartas"…