Mayo 2014

Encontrar nuevas lucesEl mes de mayo nos irradia con su claridad regalándonos varias ráfagas de luz: es el tiempo de la pascua de resurrección; el mes de María; el mes de las cruces llenas de vida; la celebración de santa Brígida y de Ntra. Sra. de la Cabeza; y la festividad de nuestro patrón san Juan de Ávila…

Son varios rayos de luz que dimanan del mismo sol del misterio cristiano: expresiones de la fe del pueblo creyente y accesos que Dios nos ofrece para estimular nuestra fe.

Mes de Mayo: La Virgen María y San Juan de ÁvilaYa es conocido de todos el cariño, la admiración y la devoción de nuestro querido paisano y Patrono San Juan de Ávila a la Virgen María. Suya es esta frase: "Prefiero estar sin pellejo que sin devoción a María". En este mes de Mayo, dedicado a la Virgen y a él, en nuestra ciudad, reflexionaremos sobre algunos textos de sus cartas y sermones sobre la Madre del Señor.

1.- María en pie ante la Cruz:

Mis dos madres

Madre de la tierra, que siempre me cuida:
gracias a ti, no tengo ira.

Madre del cielo, que me vigila:
yo soy tu punto de mira.

Mi madre, mi madre, mi madre Pilar
tú me trajiste al mundo para amar.

Mi madre del cielo, la Virgen María
tú eres mi guía.

Lo que María guarda en su bolsoToda mujer necesita llevar cosas encima y el bolso es algo que forma parte de su personalidad...

El caso de María no difiere mucho, y aunque no es muy dada a estrenar "trapitos" todas las semanas, sí que posee un bolso que combina a la perfección practicidad, elegancia y un glamour un tanto peculiar...

Nacer de nuevoYo te aseguro que el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios( Jn.3,3)

Cirugía pascual del corazón

Señor, hoy acudo a tu presencia
con el corazón enfermo, cansado, afligido…
Quiero dejar atrás al hombre viejo y revestirme de Ti.
Quiero- el sepulcro está vacío- resucitar contigo.

Plegaria del corazón nuevoTambién en Pascua, y siempre de la mano de María, podemos hacer que brote un corazón nuevo, resplandeciente…, perdonador…Y todo el año es tiempo para, como María, crear un corazón nuevo. Aunque siempre es demasiado pronto para juzgar si lo merecen.

- Nunca es demasiado tarde para perdonar...

Aunque siempre es demasiado pronto para llegar a las manos.

RadetzkyPara cerrar estos últimos artículos sobre los Strauss, os voy a explicar a quién fue dedicada la marcha más conocida de Strauss padre.

Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz nació el 2 de noviembre de 1766 en el seno de una familia aristocrática de Trebnice en Bohemia.

Se alistó en el ejército con sólo 18 años de edad.

En 1787, como teniente del cuerpo de coraceros, combatió durante los cinco años de la guerra contra los turcos y destacó por su valor y, sobre todo, por su capacidad para conducir eficientemente tropas bajo el fuego enemigo, multiplicando los éxitos y minimizando las bajas.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1