Jubileo Santa Teresa de Jesús en MalagónSoy Ana Rodríguez Puebla de sexto de Primaria del colegio Maestro Juan de Ávila en Almodóvar del Campo.

Empezaré contando lo que más me ha gustado de esta excursión.

Lo mejor ha sido que he conocido a dos nuevos amigos que han sido muy amables con todos los niños almodoveños y también me ha encantado la experiencia única de haber estado hablando con las monjas de allí… ¡Fue genial!

Subimos al autobús con toda la alegría del mundo… y con todos los nervios también… En el bus nos lo pasamos muy bien, pues puede que fuera el rato más relajado.

Al llegar, vimos la piedra en la que se sentaba Santa Teresa para ver como construían su hogar, con nuestra profesora de religión Nieves Albuger Madrona y conocimos a mucha gente.

Luego fuimos a la Iglesia, a misa. Después, fuimos a comer.

Después de comer, a un parque a pasar el rato con los amigos.

Esto ha sido lo que hicimos por la mañana. ¡Me lo pasé estupendamente!

Soy Alba Santos Gijón de sexto de Primaria del colegio Maestro Juan de Ávila de Almodóvar del Campo.

Yo contaré la experiencia que tuvimos por la tarde:

Primero estuvimos en el parque jugando y haciéndonos fotos de recuerdo. A continuación fuimos a una exposición de Santa Teresa de Jesús donde se encontraba su cama y un montón de antigüedades. También Don Leopoldo (sacerdote de Almodóvar del Campo) nos leyó el diario de Santa Teresa de Jesús.

A continuación fuimos al convento de San José. Íbamos con la intención de poder hablar con las monjas de la clausura, ya nos dábamos por vencidos cuando entró una mujer. Esa mujer era la que se encarda de llevarle todas las cosas que necesitan para vivir día a día, gracias a esa mujer y a nuestra profesora de religión, tuvimos el gran placer de poder hablar con las monjas un buen rato. ¡Ese fue el mejor momento de la excursión! ¡Nunca lo olvidaremos!. Por último fuimos a comprar regalos para recordar ese magnífico día.