Catequesis de Infancia y Adolescentes

Durante toda la semana a las 17:30 h. animados por un grupo de catequistas, l@s niñ@s y adolescentes reflexionan diariamente sobre su fe cristiana y su compromiso.

• Lunes: 2º de Primaria (Preparación para la 1ª Comunión)
  • Martes: 3º de Primaria (Preparación para la 1ª Comunión)
  • Miércoles: 4º de Primaria
  • Jueves: 5º y 6º de Primaria
  • Viernes: 1º y 2º de ESO

Lugar: Salones de la Casa del Santo

Grupos de jóvenes de preparación para la Confirmación

Viernes a partir de las 16:30 h. hasta las 20:00 h. y sábados por la mañana. Asisten 1º y 2º de Bachillerato que hacen su preparación para la Confirmación, integrándose en la actividad de evangelización.

Lugar: Salones de la Casa del Santo

Grupos de jóvenes de preparación para el Matrimonio

Cada año, después de la Semana Santa, se ofrece un curso de cinco sesiones para la preparación de aquellos que van a recibir el sacramento del Matrimonio.

Escuela de Teología

Estudio de la Teología como respuesta a los problemas del mundo actual. Durante 16 años, unas 36 personas de edad media participan activamente en esta escuela. Segundos y cuartos jueves de cada mes a las 19:00 h.

Asambleas familiares

Reuniones de formación religiosa y de oración para adultos, en diferentes casas, cada mes. Estas reuniones están animadas por un catequista.

Grupo de oración

Últimos sábados de cada mes después de la Eucaristía.

Lugar: Iglesia Parroquial

Pastoral de enfermos

Todos los viernes un sacerdote visita y administra la Eucaristía a enfermos de la Parroquia.

Cáritas

Un grupo de seglares junto con un sacerdote se encargan de la atención de problemas locales, de transeúntes y extranjeros.

Grupo Misionero

Un grupo de 56 personas/familias y algunas Cofradías y Hermandades de la Parroquia, apadrinan a niñ@s de la misión que tienen las Carmelitas Misioneras en Soyapango (El Salvador). Cada 2 años, la monja encargada de esta ayuda, visita al grupo de padrin@s en Almodóvar del Campo e informa a cada familia, personalmente, sobre la situación económica y humana de su apadrinad@. Anualmente, en total, este grupo envía a la misión unos 15.000 € aproximadamente.

Medios de comunicación

La Parroquia hace llegar el mensaje del Evangelio desde los siguientes medios de comunicación:

• Una hoja parroquial de información y formación que edita la Parroquia y que reparten voluntariamente unas 60 personas a todas las familias de nuestra ciudad.
  • Periódico "Iglesia en Almodóvar" que se ofrece mensualmente en la iglesia Parroquial y a subscriptores de diversas localidades.
  • Presencia en Intenet, en la dirección https://iglesia.almodovardelcampo.org