Estamos en el mes de Mayo y, además de celebrar el Mes dedicado a la Virgen María, vamos a celebrar nuestra primera Comunión.
Queremos dar gracias a nuestra mamá y papá habernos llevado a la Iglesia para ser bautizados, cuando éramos niños; y así empezamos nuestra vida cristiana.
Después, hemos asistido a la Catequesis durante dos años.
También queremos dar las gracias a nuestras catequistas por prepararnos para recibir a Jesús en la eucaristía.
Por primera vez tomaremos el Cuerpo de Cristo resucitado y le daremos gracias por nuestra familia, por tantas cosas buenas que tenemos.
Pero también vamos a pedir a Jesús a la Virgen María que nunca se nos acabe la fe, que nos protejan siempre y nos lleven de su mano.
Y animamos y felicitamos a todos los niños y niñas, que este año van a hacer su primera Comunión, a que, todos los domingos, asistan a la Santa Misa y comulguen para recibir en su cuerpo y en su alma al Señor.
Un beso de
Laura Buitrago Fúnez y Lorena San José Solís.
(Colegio «Virgen del Carmen»)
________________________________________
«Se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?». Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos»
( Mat. 18,1)