Con la presencia viva de nuestra Patrona la Virgen, en la advocación del Carmen, y de nuestros paisanos los santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción celebraremos las fiestas de nuestra ciudad.
Este año con un motivo más de alegría: la declaración de San Juan de Ávila doctor de la Iglesia universal, el día 7 de octubre en Roma. Motivo de sano orgullo para nuestra ciudad y para toda la Iglesia.
Celebraremos, con la gracia de Dios, nuestras fiestas patronales. La fiesta y el buen humor, la alegría y la convivencia fraternal son unas características del buen creyente, que, siempre y a pesar de los pesares, tiene un motivo interior de ilusión y esperanza que trascienden cualquier situación triste o dolorosa. Para un buen creyente la vida, cada día es una fiesta, que culmina con la fiesta para siempre.
Por eso, la celebración de las fiestas desde la fe le da al gozo una seguridad y permanencia para siempre.
Junto a estas celebraciones os comunicamos también dos noticias para nuestra Parroquia:
Leopoldo y Tomás dejamos de ser párrocos- la edad lo exigía- y nos quedaremos en Almodóvar ayudando al nuevo Párroco: D. Juan Carlos Torres Torres, nacido en Puertollano y ordenado sacerdote hace doce años.
Deseamos que el nuevo Párroco se encuentre a gusto entre nosotros, como nos ha sucedido a Leopoldo y a Tomás.
Serían muchas las acciones de gracias que deberíamos dar a tantas personas que nos han ayudado en nuestra labor pastoral durante veintidós años.
Simplemente decir: a los niños, a los jóvenes, a los mayores… a todo Almodóvar: ¡Gracias por tantas gestos y tantos detalles de afabilidad, simpatía y cariño en estos años! Con la gracia de Dios aquí seguiremos colaborando en la Parroquia en lo que podamos.
Y también dar las gracias a D. Oscar, que marcha como coadjutor a Herencia, por este año de trabajo pastoral entre nosotros de modo especial con los niños y con los jóvenes.
Le damos un abrazo fuerte y le deseamos que siga trabajando por el Reino de Dios con el mismo empeño y afecto como lo ha hecho en Almodóvar.
A todos: ¡Felices fiestas! Y ¡ Feliz fiesta de la vida!