1.- Felices los que habéis optado por Jesús como amigo y compañero de camino, porque diréis a los ateos: ¡Qué gozada os estáis perdiendo!
2.- Felices los muchachos y muchachas que en vuestras decisiones y proyectos de vida partís de la dignidad de la persona y sus derechos, porque seréis jóvenes éticos.
3.- Felices los chavales que habéis descubierto a Dios como el único valor absoluto, porque El será vuestra opción fundamental.
4.- Felices los chicos y chicas que camináis por sendas de valores, porque la felicidad habitará en vuestras vidas.
5.- Felices los que habéis elegido vivir la vida en clave de opción cristiana porque vuestra hambre de realización personal, de felicidad y de inmortalidad será saciada. Cristo es el hombre feliz y eterno.
6.- Felices los muchachos y muchachas que optáis por ser auténticos, porque apostaréis por la verdad como dimensión fundamental de la persona madura y como una elemental exigencia de la vida en Comunidad.
7.- Felices los chavales que rezáis a Dios para que os haga instrumentos de su paz, porque sembraréis amor, perdón, unión, esperanza, luz y alegría.
8.- Felices los chicos y chicas que necesitáis de María para llegar a ser cristianos, porque la aclamaréis como Madre de los jóvenes.
(Tomado de Un camino, de Jerónimo Usera. RR. Amor de Dios)