La Infancia Misionera es un servicio de la Iglesia para que los niños cristianos adquieran conciencia misionera y compartan con los niños pobres del mundo su fe y sus bienes.
Esta Jornada misionera ha prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo dándoles alimentos, ropas, medicamentos, educación escolar, atención médica, etc…,y, sobre todo, enseñándoles lo que es la fe y la vida cristiana.
De esta forma es ha podido ayudar a muchos, muchos niños.
“Los niños ayudan a los niños”– éste es el compromiso y objetivo de los niños misioneros. Éstos, a través de sus oraciones y sus aportaciones materiales, colaboran con los misioneros y misioneras, que llevan a cabo miles reproyectos a favor de los niños más necesitados del mundo.
El 25 de enero se celebra la Jornada nacional de la Obra Pontificia de la infancia Misionera.
(Colegio “Virgen del Carmen”)
____________________________________________________________________________________
“Con los niños de Asía buscamos a Jesús”
Este año pensamos, rezamos y ayudamos a los niños de Asia. La situación de los niños en algunos países de Asía es d muy difícil: hay niños que mueren por diferentes enfermedades, y no tienen ni medicinas ni vacunas.
Otros niños no pueden ir a la escuelan porque les obligan a trabajar desde los seis o siete años, porque sus manitas son estupendas para hacer algunos trabajos muy delicados, y les hacen trabajar hasta 12 y 13 horas al día por solo unos quince euros al mes.
En otros lugares, venden a las niñas para explotarlas y dedicarlas a la prostitución.
Hay también los llamados niños de la calle, los que nunca tuvieron a nadie que les quisiera de verdad… Y millones de niños que nunca han conocido la paz de la que nosotros disfrutamos, porque desde que nacieron, sólo han vivido en guerra.