Iglesia Parroquial de Almodóvar del CampoSiendo las veintiuna horas del día nueve de Noviembre del dos mil nueve, nos reunimos en la Parroquia de la Asunción de Almodóvar del Campo los miembros del Consejo de Pastoral que continuación se mencionan: Tomás Lozano (Párroco), Eduardo Cervera, M. Ángeles Fúnez, Francisco Solís, Paquita Hipólito, Paquita Troya y Pepa Pérez Serrano.

El motivo de la reunión es para ver y repasar la marcha de las actividades que se han empezado en la parroquia durante el presente curso.

Leímos y repasamos las normas que manda el Consejo Diocesano para el presente curso, y nos centramos principalmente en el año Sacerdotal y en los grupos de matrimonios.

Respecto al año sacerdotal se comentó, que todos los jueves se hace una oración abierta a todo el público por esta intención en la Iglesia del Carmen. También se dijo que hay que hablar del tema en catequesis y en las próximas reuniones de asambleas. Se espera que manden algún material catequístico respecto a este tema.

Con relación a los grupos de matrimonios jóvenes, vimos que es un poco complicado el llevar a cabo esta actividad, pero se aportaron por si se podía hacer las siguientes ideas: Buscar algunos matrimonios que junto con el sacerdote se encargaran de esto, y se propusieron para ello varias parejas. Citar a una reunión de celebración de aniversario de cinco, diez o veinticinco años, y ver si se podía formar el grupo con los que acudieran. Organizar unas charlas con matrimonios especialistas que hay en ciudad Real. Estas reuniones se intentarían hacer cuando pase el invierno.

A continuación dimos un repaso rápido a las actividades que ya tenemos y comentamos que en Catequesis de infancia tenemos una asistencia de un 60% de niños. En jóvenes se mantiene el número que asistía el año pasado. Lo que si vemos es la poca preocupación de los padres para que los hijos asistan.

Del grupo de liturgia decidimos hacer una reunión lo antes posible ya que hace varios cursos que no la hemos tenido y es bueno animar y motivar a la gente.

Se acuerda también anunciar, en las misas y en la hoja que llega a cada casa, que hacen falta personas para reforzar los grupos de limpieza.

Las asambleas se deciden empezar en la primera quincena de Diciembre. El acto penitencial de Adviento se realizará el día dieciocho de Diciembre.

Una de las actividades que tenemos un poco dejada es la oración de los últimos sábados y nos comprometimos a reanudarla.

También comentamos la buena marcha del grupo de misiones que lo forman 76  personas (particulares y cofradías).Resto de actividades como Teología, Caritas, Cursillos, Periódico, Hojas etc. Pensamos que marchan bien.

Para terminar hicimos una breve oración para poner todo en manos de Jesús y Maria, y a las veintidós horas terminamos la reunión de la que yo el secretario levanto el presente acta.