Día de todos los Santos y día de todos los difuntos (1 y 2 de noviembre)El Día de todos los Santos es una fiesta para acordarnos de todas las personas que han sido santos y santos. Los que están en los altares y lo que no están, pero están en el cielo.

El Papa Urbano IV puso este día de fiesta para acordarnos de ellos; de todos, porque son muchos los santos y santas que no conocemos y que están en el cielo muy cerquita de Dios.

¿Será alguno de mi familia?

El Día de todos los difuntos se celebra el 2 de Noviembre y recordamos a las personas fallecidas; llevamos flores al cementerio, adornamos su tumba; pero lo más importante es adornar sus almas con nuestras oraciones.

Cualquier persona, que pierde a un familiar, se pregunta: «¿Por qué te lo has llevado, Señor?«

Y creo que Dios le responde: «Porque ya ha cumplido su misión en este mundo«.

Creo que todos los que nacemos tenemos una misión en este mundo.

Irene Buitrago Fúnez (11 años)

Colegio «Virgen del Carmen»

 

Cada uno de nosotros desde nuestro bautismo estamos llamados a ser Santos, viviendo lo que Dios nos manda, cumpliendo los mandamientos, recibiendo con fervor los sacramentos, esforzándonos todos los días por ser mejores cristianos, por ayudar a los demás.

Dios nos invita a ser Santos, y lo podemos lograr, si nos esforzamos en vivir diariamente lo que Él nos va indicando; lo que nos toca vivir.