Nuestro grupo de catequesis quiere pediros tres cosas muy importantes:…( no os asustéis) nos son materiales; ya sabemos que la economía no anda muy bien; por eso, tranquilos:
Este año queremos que vuestra estrella llegue a todos los lugares del mudo, pues hay muchos sitios que está claro que no llega o no la vemos.
Tanta pobreza y miseria no es normal; personas sin trabajo, niños que pasan hambre, familias desalojadas de sus casas por falta de recursos…, en una palabra: ¡tanta falta de amor!
En catequesis nos enseñan que lo más importante es el «AMOR»: que debemos tratarnos como hermanos; conocer a Dios y saber qué quiere Él de cada uno de nosotros.
Por eso, hoy queremos pediros el mismo regalo que le hicisteis al Niño Jesús:
ORO: para que se convierta en caridad y nos demos cuenta de que sólo Jesús es el Rey de nuestra vida: debemos amarlo por encima de todo.
INCIENSO: para enseñarnos que la oración es esperanza; que Dios nos escucha y nos habla.
Y por último MIRRA: para reconocer, mediante la fe, que aquel Niño nacido en Belén es Dios que viene a compartir nuestra vida.
Esto es lo que deseamos este año: ser humildes. Como nos enseñan en catequesis. El Señor tomó una forma sencilla para presentarse y comunicarnos el mayor misterio. Es tan grande lo que nos muestra que la sencillez es su mejor argumento.
Hasta el próximo año y un besazo de todo el grupo de catequesis de 6º:
Ana; Paloma; Noelia; Cristian; Patricia; Luis Miguel, Irene; Sofia; Marta; Eva, Adolfo, Johanna, Carolina, Alberto.