Durante dos días los jóvenes inundaron la población de fe y alegría.
Los pasados 27 y 28 de julio Almodóvar del Campo reunió a casi un millar de jóvenes de toda Castilla La Mancha que quisieron compartir juntos el encuentro del Papa que tenía lugar en Río de Janeiro.
El pasado sábado 27 de julio Almodóvar del Campo, que celebra el Año Jubilar en torno a la figura del Doctor de la Iglesia san Juan de Ávila, recibió a 900 jóvenes que quisieron vivir la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en la localidad manchega. La Delegación de Pastoral Juvenil y la parroquia trabajaron para que el grueso de las actividades fuera el sábado por la noche, evitando el calor y consiguiendo crear una gran noche de oración, fiesta y juegos. La Vigilia de oración, que conectó en directo con la Vigilia de la JMJ de Río a través de una pantalla, llenó la plaza de la luz de las velas de los jóvenes, que adoraron al Santísimo en un silencio que contrastaba con el habitual ruido de una noche veraniega de sábado.
Tras la Vigilia, un concierto y muchas actividades por todas las calles del pueblo, hicieron que la mayor parte de los jóvenes no durmieran en toda la noche. Música, juegos, oraciones y el recorrido jubilar hicieron de Almodóvar un lugar concurrido hasta la madrugada. A las nueve y media de la mañana del domingo, todos los jóvenes volvieron a reunirse en la plaza, donde el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, presidió la Eucaristía. Con muchas referencias a las palabras del Papa Francisco, el obispo animó a los jóvenes a ser valientes y creer en medio de la sociedad, difundiendo la Buena Noticia a todos. Tras la Eucaristía, alegre, colorida y con un gran acompañamiento musical por parte del coro joven diocesano, los jóvenes fueron regresando a sus pueblos. Con caras cansadas, pero felices, los 900 jóvenes preparan ya la próxima JMJ de 2016 en Cracovia.