Dios quiere hacer en ti, lo que hizo en mí
Juan Carlos Torres2014-09-25T19:20:00+00:00
Dentro de unos días celebraremos las fiestas patronales de Almodóvar dedicadas a la patrona, Ntra. Sra. del Carmen, y a san Juan de Ávila y san Juan Bautista de la Concepción. Al reflexionar en torno a ellos, lo primero que descubrimos es lo que los tres tienen algo en común: su humanidad plenificada por la gracia de Dios.
Cada uno, desde su particular modo de dejarse hacer por Dios, nos muestran lo que la gracia de Dios es capaz de hacer a quienes se abren a su acción.

La vida es un mar con un horizonte incierto
Amiga, amigo: Seguramente en algún momento de tu vida hayas tenido ojeras, esas alteraciones en la coloración de la piel, debajo de los ojos, que aparecen con un color más oscuro de lo normal…
Una vez finalizada nuestras vacaciones, continuamos un año más colaborando con nuestra iglesia parroquial y con nuestro querido D. Tomás.
"Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos"
Se termina el verano y con ello vamos volviendo a nuestras rutinas de trabajo, de vida, de penas y alegrías. Con el regreso de las vacaciones damos la bienvenida al nuevo curso escolar y a las tareas cotidianas que habíamos dejado escondidas en un cajón.
…algunas veces hay que agacharse. Sí, agacharse, no encogerse o hacerse más pequeño. No. Es más sencillo. Es ponerse a la altura de las cosas y de las personas para verlas desde su perspectiva real, aquella que te muestran de sí mismos; a ratos sus tristezas, otras sus limitaciones e incluso más a menudo de lo que reconocen, sus contradicciones. Y cómo no, también sus grandezas junto a la ejemplaridad que pueden demostrarnos.
Dios nos ha hecho dos grandes regalos: la fe y la libertad.