Buscar, esperar, recibir
Juan Carlos Torres2014-11-30T10:21:00+00:00
El comienzo del Adviento guarda continuidad con la espiritualidad del mes de noviembre que está centrado en nuestra unión definitiva con Dios: el río de la vida desemboca en el mar de la eternidad, en el cielo prometido, en nuestro inserción completa en Cristo Resucitado.
El adviento nos habla de dos venidas. La primera de ellas se refiere a la última venida de Cristo, al momento que el que toda la creación participará de la resurrección de Cristo. El día en que todo entrará a formar parte del ser de Dios. Cristo resucitado es un imán a cuyo amor está atraída toda la realidad.
«MIRA, ESTOY DE PIE A LA PUERTA Y LLAMO» (Apoc. 3,20)

Querido Jesús:
La memoria de Teresa se ha hecho presente a través de los siglos por sus escritos.
EL ADVIENTO es el tiempo en el que los cristianos preparamos el Nacimiento de Jesús. Este año tenemos 25 días para preparar esa llegada tan especial, para mirarnos por dentro y ver cómo está nuestra relación con Dios y por supuesto!!! cómo podemos mejorarla.
Comenzó Teresa de Jesús a escribir este libro en Toledo el 28 de mayo de 1577, siguió en Ávila y lo revisó en Segovia. Se conserva en el Convento de las Madres Carmelitas de Sevilla.
"Nada perece en el Universo: cuanto en él acontece no pasa de meras transformaciones": Pitágoras.
Un hecho de la mayor transcendencia en mi vida y en el que pienso poco es el de la necesidad, que tengo, de ser santo.