Septiembre 2007

ImageSi hay alguien que une íntimamente al Seminario Diocesano de Ciudad Real con el querido pueblo de Almodóvar del Campo ese es San Juan de Ávila. El nombre de nuestro santo paisano y patrono de los sacerdotes seculares españoles reluce con sano orgullo en la denominación oficial del corazón de la Diócesis, nuestro Seminario.

Image Todas las mañanas, al abrir el estuche, no olvides de pedir la bendición al Maestro:

Señor, bendice estos bolígrafos;

que sean capaces de llenar hojas y hojas con palabras

“empapadas” de aliento, de esperanza y de alegría.

Que de "sus venas" fluyan litros de tinta

con los nombres y apellidos de tantas personas

como Tú has puesto en mi camino.

ImageAgradecemos a la prensa laica porque nos ha refrescado la memoria de la Madre Teresa de Calcuta. Todos los medios de comunicación daban la noticia de la crisis de fe de esta buena mujer a la que todos admiramos. La ocasión ha sido la publicación de un libro sobre la beata Teresa de Calcuta en el que se recogen cartas dirigidas a personas de máxima confianza en las que se manifiesta el vacío, la oscuridad y la noche de la Madre Teresa.

ImageDificilmente uno se guarda para sí una alegría que lleva dentro de su corazón.

En ese sentido, el apóstol Juan en su 1ª carta dice: "La vida que estaba junto al Padre se ha hecho visible, y la hemos visto y oído y somos testigos de ella. Ahora os la anunciamos... para que nuestra alegría común sea completa".

ImageNadie acepta no tener un remedio para cada uno de sus males; sean de la clase que sean, se exige un antídoto que arregle lo que uno mismo, otros, o el paso del tiempo, ha hecho que se estropee.