Enero 2008

ImageDos acontecimientos atrayentes para el corazón vamos a celebrar en los próximos días: la Fiesta de nuestro Patrono y paisano San Juan Bautista de la Concepción y el tiempo interesante de la Cuaresma.

Estamos en esta vida para vivir “la vida”; para andar-hacer nuestra carrera personal- por el camino que nos lleva a la realización de nuestro ser personal más hondo.

Hay muchas formas de realizarse y muchos  caminos recorridos “al andar”.

Con su gracia acostumbrada censura nuestra paisano San Juan Bautista de la Concepción un modo de hacer ese camino de la vida.

ImageEl 14 de Febrero celebraremos la Fiesta de nuestro paisano y patrono San Juan Bautista de la Concepción.

Para todo el que busque en su caminar una luz nueva, clara y apasionada para vivir con fuerza y hondura, la puede encontrar en los escritos  de nuestro santo paisano.

En su tratado “Exhortaciones a la perseverancia”, entre otras muchas lecciones, habla de las condiciones para seguir a Cristo. Después de enumerar muchas, San Juan Bautista de la Concepción dice:
    
    “La última condición  del que sigue a Cristo es que su vida sea ejemplar, que con ella edifica a todos.

ImageEl tiempo de Cuaresma, que empieza el dia 6 de febrero, nos ofrece una gran cantidad de signos y símbolos litúrgicos, llenos de mensaje, que debemos saber interpretar.

    CENIZA: Quiere ser el reconocimiento de nuestra condición humana, tan limitada y corruptible. Quiere ser un toque de atención a nuestro orgullo y autosuficiencia. Pero es, sobre todo, una llamada a poner el fundamento de nuestra existencia, no en nosotros mismos, sino en Cristo Salvador, el que puede librarnos de la corrupción y la muerte. Cristo es medicina de inmortalidad. Por eso, al imponer la ceniza, se dice: «Creed el Evangelio», creed la buena noticia de Jesucristo.

ImageEl día 27 de enero se celebra el día de la infancia misionera; por eso, en la iglesia estos días hay sobres de recaudación y mandan a los colegios unos dibujos, sobres y pegatinas.

Lo que se recoge en estos sobres es para mandarlo a los niños más necesitados, que son pobres, pero son pobres en materiales, ropa, y videojuegos-que pedimos a los Reyes-, pero esos niños son ricos en corazón, en amistad y en la cantidad de bondad que tienen.

Ellos no quieren dinero para comprarse juguetes ni los últimos videojuegos que hayan salido; piden dinero para comida, ropa-que además les da igual cómo sea-, calzado y medicinas- que muchos niños se mueren por alguna gastroenteritis simple, por un poco fiebre y otras causas.

 
Hace falta uno…


1.- Hace falta uno que sea capaz de sobrevivir con el móvil apagado, la play estropeada o el messenger bloqueado, y no por ello tenga que encontrar desesperadamente algún culpable con quien descargar toda su ira.

2.- Hace falta uno que sea capaz de salir a la calle vestido «de andar por casa,» incluso, y esto va para nota, sin ninguna prenda de marca, y no por ello tenga que ir escondiéndose y buscando atajos para que no le vea ningún conocido.

3.- Hace falta uno que desconozca por completo qué famoso ha sido pillado in fraganti últimamente o quién se ha divorciado en la serie del momento o quién ha puesto los cuernos en la telenovela de sobremesa, y no por ello se le suban los colores por quedar en evidencia ante los amigos.

Buscar.
                Sentir.
                                Amar.

 

Buscar

    que tus caminos
se atrevan a enfrentarse
al engaño de todos los que dicen
que la vida se puede
salvar cuando se huye.

ImageLa primera vez que vi a Tarancón fue en Roma. Dio una conferencia sobre el Sínodo. Trataba de la “Justicia en el mundo y el ministerio sacerdotal”.

Un hombre que rezumaba humanismo, competencia en lo que decía, claridad y sencillez en la exposición.

El centenario del nacimiento de Vicente Enrique y Tarancón (Burriana 1907, Valencia 1994) quiere recuperar la figura de un líder de la Iglesia Católica en España que marcó una andadura nueva para la comunidad cristiana.

El Vaticano II y la transición española adquirieron en nuestra patria un matiz especial. Es importante hacer memoria de estos hombres a quienes España debe tanto.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1