Junio Julio 2008

Procesión de la Virgen del CarmenCelebramos la fiesta de nuestra Patrona-la Virgen del Carmen- en un ambiente veraniego, en el que muchas personas y familias gozamos de unos días de descanso.

Quien celebra bien y mira bien a la Virgen del Carmen, descubre a una mujer histórica, con su cuerpo y su alma, elegida por Dios para ser Madre suya y de los hombres.

María fue una mujer llena de paz y calma interior; la invocamos como Reina de la paz. Y así es modelo de persona pacificada interiormente, llena de serenidad  y armonía que da Dios.

En esta época del año en la que se busca ansiosamente unos días de descanso, podemos caer en la cuenta de la situación anímica en que nos coloca la vida actual.

Virgen del Carmen, patrona de Almodóvar del Campo Para nosotros, que tenemos como Patrona a la Virgen del Carmen y para todos los que de alguna manera están vinculados a la Orden del Carmen, ofrecemos un muy breve resumen de lo que es la riqueza de la espiritualidad carmelitana:

Espiritualidad de un religioso carmelita

La vida profundamente mariana (amor a Maria, Madre de Dios y nuestra), juntamente con el espíritu de San Elías, la intimidad divina y el apostolado constituyen las cuatro notas esenciales de la espiritualidad de un carmelita.

Vacaciones con JesúsMe llamo Alejandra y voy a terminar el curso escolar.

En este tiempo, que no voy a tener Colegio ni Catequesis y me voy a ir de vacaciones a Gandía, quiero que me acompañes, Jesús, porque durante el invierno has estado conmigo, acompañándome todos los domingos en la Eucaristía, en las tareas del Colegio; has cuidado a mis padres y me has enseñado a compartir todo con mis amigos.

Entonces, quiero que en vacaciones, no me olvide de Ti, porque eres una Persona muy buena, nos enseñas a ir por buen camino.

Aunque disfrutemos de la playa, tenemos que tener un tiempo para hablar contigo y contarte todas las cosas que nos pasan.

Mariajosé Rossi«La felicidad de las discotecas se acaba; Cristo dura siempre»

Ha decidido bautizarse a los 22 años, después de encontrarse con Cristo en su Iglesia. Ahora, anuncia el Evangelio en el mundo de la moda, con la misma naturalidad con la que hizo su oración ante cientos de personas el día del Corpus Christi.

Conoce de cerca el mundo de la diversión superflua, del alcohol, de las fiestas VIP. Su rutina se desenvuelve desde hace años entre top models, fotógrafos, maquilladores y modistos. Un ambiente que la envolvía ya en Brasil, país en el que nació y del que se vino a los 20 años para desarrollar su carrera como modelo de pasarela y publicidad. Precisamente porque las luces de las discotecas y los focos de las cámaras no le son ajenos, Mariajosé Rossi de Queirós puede afirmar, a sus 22 años, que «el mundo de la belleza, de la fiesta constante, de las drogas, del sexo, es una mentira. La alegría y la libertad verdaderas están en la Iglesia, en Jesucristo. Escucharle es gratis, mientras que las discotecas, las pastillas o el alcohol no sólo cuestan muchísimo, sino que se pagan caras. La felicidad de discoteca se acaba al amanecer; Cristo dura siempre».

María con el NiñoLos apasionamientos
de Santa María en sus advocaciones,
nunca en lo oscuro sus anunciaciones,
limpio mensaje sus alumbramientos.

    Pasiones, como la multiplicada
    pasión que, en las alturas del Carmelo
    ---abrazada la tierra por el cielo---
    se hace escapulario de una alada
    palabra hecha con fuego
    de una lengua de amor, en dádiva y en ruego.

La música en los niñosEs posible que alguna vez nos hayamos preguntado si la música es importante en la educación de nuestros hijos. Lamentablemente, para muchos padres, la música es una de las materias menos importantes; y para los niños, (al transmitirle los padres esa idea), no se esfuerzan en música, porque, “como no es importante”…

Una vez encabezado el tema, yo pregunto: ¿por qué no pensamos en la importancia o el valor que tiene la música en el desarrollo de la personalidad, del razonamiento o de la expresión?

Pastoral de la vocaciónLa pastoral de la vocación se fundamenta, inspira y motiva en la teología de la vocación. La pastoral vocacional no es un elemento accesorio o secundario, sólo motivado por la urgencia de la necesidad ante la escasez, sino más bien es una actividad unida al ser de la Iglesia y, por tanto, íntimamente unida a toda la pastoral general. La vocación es el corazón de la pastoral.

Si la teología es estudio, reflexión, pensamiento creyente, la pastoral es acción, quehacer, actividad evangelizadora de la Iglesia. Estos son los principios generales para la pastoral vocacional (PV) de hoy:

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1