Agosto 2008

Medallas Olímpicas Se han terminado las Olimpiadas!...

Hemos pasado horas ante el televisor, gozando de imágenes preciosas en los diferentes juegos. ¡Qué bello espectáculo: una persona enamorada del deporte ha logrado  que su  cuerpo atlético obedezca a la mente, a base de pasión, de esfuerzo y privaciones, de constancia y de ejercicios.

El Apóstol Pablo aprovechó la imagen de las olimpiadas de su tiempo y de ellas sacó lecciones inolvidables.  Toma las competiciones deportivas para enseñarnos lo que es la vida del cristiano:

San Juan de Ávila Al hacer fiesta en honor de nuestra Patrona, la Virgen del Carmen y de nuestros Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción, estamos manifestando que nuestro ser se regocija y alegra interna y externamente. Son días para la alegría desbordante y para vivir luego el gozo de cada día a pesar de las dificultades que nos pueda ocasionar el vivir.

Un buen creyente es una persona festiva siempre. Quien  beba en las fuentes de la Virgen y de nuestros santos tiene una fuerza interior  para llevar la fiesta  a toda su vida.

La alegría radica en darse, en vivir en actitud de servicio:

“Hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir” (Hech. 20,35)

Bienaventuranzas de la reilusiónFelices quienes pueden ver y valorar los pequeños-grandes milagros que se producen cada día en nuestro mundo, desde el amanecer hasta la puesta de sol.

Felices quienes son capaces de prescindir de todo lo que les ata, porque ya son libres.

Felices quienes se bañan cada mañana en las aguas ardientes de la ternura y la alegría.

Felices quienes renacen cuando perciben que aún conservan destellos del niño o la niña que llevan dentro.

“Yo no busco los temas; son ellos
los que me buscan siempre”

                                                                                               R..Mª Rilke



    Lo mismo que un misterio que no entiendo
    me veo, poco a poco, caminando
    mil veces hacia a atrás, mil veces dando
    razón de parecer que estoy huyendo.

La música en los jóvenesLa música desempeña un papel importante en la vida de un adolescente, estando presente en muchos aspectos de su vida.

La acción de escuchar música ocupa un lugar importante dentro del tiempo disponible que tienen los adolescentes para recrearse y disfrutar, dejando de lado sus preocupaciones y dedicando su tiempo a algo que no significa una obligación; la música también les permite experimentar sensaciones y pensamientos en forma de terapia personal.

DespedidaTras siete años en el Seminario como formador de la E. S. O., este curso que acaba ha sido el último para mí porque, a partir del próximo, me incorporaré a la parroquia Santiago el Mayor de Membrilla. El fin de esta etapa supone también mi despedida de esta querida colaboración desde el Seminario.

En la Eucaristia final del curso tuve la oportunidad de dar las gracias a Dios por estos años que he pasado en el Seminario.

En primer lugar, por los obispos D. Rafael, que me nombró, y D. Antonio, que me mantuvo en el cargo. Por el anterior rector D. Lorenzo Trujillo y el anterior equipo, D. Rafael Pérez, D. Tomás Villar y D. Arcángel Moreno que ya se fueron; y el actual rector D. Pedro López y los formadores D. Miguel Ángel Angora, D. Manuel Pérez y D. Eustaquio Camacho. Han sido mis maestros, amigos y compañeros. Nunca los olvidaré porque mucho de lo que soy se lo debo a ellos.

Vive despacioEstamos acelerados y no saboreamos los mejores momentos de la vida. Mientras escribo este articulo estoy pensando en un montón de cosas que me esperan o que he olvidado. Ya los antiguos nos enseñaban a vivir el momento presente.

Hoy existe un movimiento que propone una vida alternativa en todos los sentidos. Como todas las cosas les ponen un nombre en inglés, Slow Down, que se puede traducir de muchas maneras, como, modera la velocidad, vive despacio, tranquilo.Todo esto se aplica a lo cotidiano, a la enseñanza, a las relaciones de familia, la comida, las tareas que traes entre manos, a todo.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1