Noviembre 2008

Señor, dame de ese aguaTe conozco, Señor, por lo que siento
que me sobra en deseo y afán:
porque el vacío de mi descontento
tiene el tamaño de tu inmensidad”
 
(J. Mª Pemán. “Poesia sacra”)
 

Cumplimos un añito en InternetComo muchos de vosotros sabéis, la parroquia cuenta con una página Web (http://iglesia.almodovardelcampo.org) donde aparecen todas las publicaciones que se realizan habitualmente en formato papel. Pues bien, ahora, en octubre de 2008… ¡Hemos cumplido un añito en Internet!

AdvientoLa Navidad para muchos ha sido vaciada de contenido espiritual. Hoy Dios, en muchas vidas, es algo superfluo; se prescinde de Él. Lo que realmente interesa es el bien-vivir: comodidad, seguridad, abundancia de cosas, tener, buena posición, gastar, acumular...

Pero hay otro tipo de felicidad: la que llena a la persona por dentro, la que satisface y colma las ansias y deseos más hondos y profundos , la que necesita pocas cosas, pues la paz y el gozo  interior no depende del tener, sino del ser.

Adviento es tiempo para dejar cosas y ponerse en camino del Dios-Luz, Sentido, Buena Noticia, Paz, Amor…  que viene a nuestro encuentro.

Nacimiento de JesúsLa Navidad ya está llegando; eso significa que nos acercamos al día en que Jesús nació; eso trae amor, paz y perdón.
Pero, con los regalos, el turrón, el polvorón, etc, nos hemos olvidado de lo más importante.

Y ¡que no debemos olvidar en todo el año!

Tenemos que acordarnos que la Navidad no es todo lujo y gasto.

Mi caminoCREER desde mi nada

en Ti: El Inagotable.

El que se vierte y cunde en lo tan leve

del rápido paisaje de mi arcilla.

 

MusicoterapiaLa musicoterapia se origina en tiempos muy lejanos; existen datos muy concretos de que esta práctica fue utilizada en la mayoría de las tribus y culturas de la antigüedad, entre las más avanzadas podemos encontrar a la cultura griega y egipcia que la usaron para provocar efectos psicológicos.

También en la cultura japonesa, china e india se encuentran diversas prácticas basadas en la música para lograr cambios en el estado de ánimo.

La Iglesia de la PalabraEn el mes de octubre del 2008 se ha celebrado un Sínodo sobre la Palabra de Dios. Son abundantes las sugerencias que han salido a la luz pública. Ofrecemos una visión panorámica de este acontecimiento.

¿Qué es un Sínodo?

Una reunión de obispos de la Iglesia Católica, o mejor, representantes de todos los jerarcas de la Iglesia. Son invitados expertos en el tema y delegados de muchas instituciones: Congregaciones Religiosas, Movimientos Eclesiales y otros estamentos.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1