Enero 2010

Terremoto en HaitíNo es necesario explicar a nadie lo que ha supuesto el terremoto en Haiti: cantidad inmensa de muertes de niños, jóvenes y mayores; casas destruidas, y cientos de miles vivos que han quedado en la miseria.

Sobre esta realidad se ha escrito y hablado mucho y todos estamos concienciados de la respuesta de amar y la caridad que nos pide  el sentimiento natural y, sobre todo, la fe. “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos… a mí me lo hicisteis” dice el Jesucristo (mat. 25, 35)

San Juan Bautista de la Concepción Nuestro querido San Juan Bautista de la Concepción, cuya fiesta vamos a celebrar el día 14 de febrero, como otros muchos santos, era una  persona que  vivía con una gran libertad ante los problemas y dificultades de la vida (“trabajos” le llama él)

La felicidad para muchos personas está atada,  depende de  cómo  les vaya desde fuera en la vida. Sin embargo, el Santo vive desde el gozo de saberse en Dios y esto le hace feliz y libre interiormente. Su alegría no depende de cómo le va o le viene la vida por fuera.

Así escribe San Juan Bautista de la Concepción:

Compartir con los necesitadosUn día en clase de religión, leímos una historia muy bonita. Un matrimonio recogía ropa, juguetes, alimentos y medicinas durante todo el año y, luego, en verano los llevaban a un país pobre y los repartían a las personas que vivían allí. También se quedaban en ese país, trabajando como médicos y curando a las personas enfermas.

Todo lo hacían gratis y sólo  recibían el cariño de esas personas. Pero ellos se sentían muy felices trabajando allí.

Terremoto en HaitíHaití, una isla de Centro América, donde la riqueza y la pobreza se unen, ha sido arrasada por un gran terremoto:

Hombres, mujeres y niños lo están pasando muy mal. Tienen hambre y, desde países como España, están llegando patrullas de salvamento y están repartiendo comida, medicinas, ropa…

Pero, por otra parte, a unos niños muy pequeños  le tienen que amputar miembros de su cuerpo.

Cofre encantadoHace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Paloma de la PazSi crees que la sonrisa es más fuerte que las armas,
Si crees en el poder de una mano tendida,
Si crees que lo que aúna a los hombres
es más fuerte que lo que les separa,
Si crees que ser diferente es una riqueza y no un peligro,
Si sabes mirar a los otros con un poco de amor,
Si prefieres la esperanza a la sospecha,
Si estimas que debes dar el primer paso para acercarte al otro,
Si puedes alegrarte de la alegría de tu vecino,
Si la mirada de un niño puede, todavía, desarmar tu corazón,

Concierto de Año NuevoUna de las muchas cosas que me unía a mi padre era recibir el Año Nuevo viendo por televisión el precioso concierto que año tras año disfrutábamos juntos delante del televisor; por ello, y en ese recuerdo, relataré el siguiente artículo.

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1º de Enero en Viena, Austria, siendo el concierto de música clásica más visto cada año, transmitido a más de 50 países para unos 1000 millones de personas.

Este concierto tiene lugar en la Wiener Musikverein (Club de música vienés). Es la sala de conciertos ideal situada entre las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a sonoridad.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1