Octubre 2010

OvejasHay sentimientos en la persona que se pueden llamar conformistas, mediocres, tibios. Por ejemplo: el joven que piensa: “me conformo con aprobar, no me quiero complicar la vida”; el que recurre con frecuencia a la expresión: “somos humanos”, para justificar con esa frase su pereza, el conformismo, la rutina al obrar; también quien se  refugia en el calor del “rebaño” diciendo: “todos los hacen así, por qué voy a ser yo diferente”…

Podíamos poner muchos ejemplos en los que  la mediocridad humana y espiritual produce personas flojas, sin pasión, “tibias”, que es una actitud tan pobre que produce vómito en Dios; así dice la Biblia en el Apocalipsis (12, 15): “Conozco tu conducta: no eres ni frio ni caliente… puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca… Sé, pues ferviente y arrepiéntete”.

Narciso YepesDice la Biblia que Jesucristo “gustó la muerte para bien de todos” (Hebr. 2,7).

En Cristo la vida ha adquirido un sentido y una esperanza infinitos.

Vivir en Cristo y desde Cristo es haber entrado en una vida que no tiene final ni ocaso.

Desde la unión íntima y sentida con Cristo  la existencia de la persona es haber iniciado una antesala del cielo y la muerte es un “pasar de este mundo al Padre” (ver Juan 13,1).

Para lograr esta belleza del existir hace falta  entrar en profundidad en la vida en Cristo y no un simple decir “creo”, que se traduce en acordarse alguna que otra vez de Dios y vivir la vida en la práctica como si Dios no existiera.

   Creer en Dios“Viva el alma, reine Dios y todo ruede”
                                (S. Juan Bautista de la Concepción)

Ahora tengo la edad de interrogarme:
¿Dónde está Dios?
Cuando la tristeza amenaza
y de pronto
se cierran las puertas,
a punto de desmayarse.

Nos sorprende el dolor,
no puedes evitarlo,
hay que beberlo a sorbos
para que no te arrastre;
la sensibilidad es de seda, frágil,
se quiebra y te desborda.

Johann Sebastian BachBach era un compositor del Barroco. En música, este período se extiende de 1600 a 1750.

Según la practicaron sus más grandes representantes, la música barroca tiene acentuadas cualidades manieristas: misticismo, exuberancia, complejidad, decoración, deformación, el aprovechamiento de lo sobrenatural o grandioso, todo entremezclado.

Si el Renacimiento representaba el orden y la claridad, el Barroco presenció el ascenso de la armonía de cuatro partes y el bajo cifrado o bajo integral, el cual era para Bach un sistema descendido del Altísimo.

Recuerdos de mi abueloEl día  de los  difuntos recordamos a nuestros seres queridos que han fallecido.

Yo nunca me había parado a reflexionar sobre este día, siempre había hecho más caso a la divertida fiesta de Hallowen (brujas, vampiros, momias....); en cambio este año sí me he parado a pensar en ese día., porque un ser muy querido ha fallecido hace poquito y tengo muchos recuerdos de él.

Hermano RogerTodo comenzó el 20 de agosto de 1940. Ahora se celebra el 70 aniversario de un camino de búsqueda de Dios y de reconciliación. El lugar, Taizé, cerca de los restos del monasterio de Cluny. Allí llegó el Hermano Roger Schutz para iniciar una de las experiencias más interesantes que han vivido las iglesias en la mitad del siglo XX. Con una inquietud: no hay que perder más tiempo, tenemos que reconciliarnos, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

Conocí personalmente al Hermano Roger en un piso cerca de Piazza Venecia, Roma. Era la década de los setenta, ante un grupo de jóvenes, la mayoría sentados en el suelo. Nos habló del "Primado de Roma", un primado de amor, de cercanía y reconciliación. Mi impresión fue excelente. Su persona, con la que tuve la posibilidad de hablar, tenía un no sé qué tan especial que arrastraba y contagiaba el Evangelio. Yo tenía entonces 26 años. Eran tiempos revueltos en la Iglesia. Sus palabras eran luz y paz para los que buscábamos nuevos caminos.

Fiesta en honor a la Virgen del Carmen Con inmenso gozo, celebrábamos un año más la Fiesta en honor a la Virgen del Carmen,  al inicio de nuestras Fiestas Patronales de Septiembre, y lo hacíamos el día 12 de dicho mes, día que la Iglesia consagra al Dulce  Nombre de María.
 
Almodóvar se vestía de Fiesta para honrar a su Patrona. A las doce de la mañana, se celebraba una solemne Función Religiosa en honor a la Virgen del Carmen en su Iglesia.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1