Febrero 2011

Una Cuaresma para "beber bien" Lo característico de ser hombre-persona es tener una cantidad enorme de deseos; llevamos dentro un sed casi infinita de algo que nos haga felices.

A estas inquietudes, a esta “sed”, no todos le dan la misma respuesta, sino que cada cual busca calmarla en las fuentes que le parecen mejores, o las que tienen al alcance o las que están más de moda, como por ejemplo:

- el consumir, tener, obtener. Se consume lo que tantas imágenes  ofrecen en un vértigo que nunca se acaba y así se vive  la búsqueda permanente e insaciable de algo nuevo que haga sentir placer, diversión, éxito…

Cuaresma tiempo para "afirmar" más que "negar" Dios no quiere la muerte ni se complace en el sufrimiento ni es amigo de la pena. Dios es Fiesta y Belleza infinitas  y produce éxtasis y danza en quien lo conoce; lo contrario del aburrimiento y la tristeza.

Así dice la Biblia: “Yahveh, tu Dios, está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exalta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta” (Sof. 3, 17).

La Cuaresma es un tiempo establecido por la Iglesia para templar el ánimo, para prepararse a la celebración  triunfante de la muerte y resurrección de Jesucristo.

La Cruz y el Icono de los jóvenes por Almodóvar del CampoEl día 1º de Diciembre del 2010 trajeron la cruz del Papa a nuestra ciudad.Cuando nos dirigíamos los niños y jóvenes a la ermita de San Antón a verla, yo no sabía lo que me iba a encontrar. Al llegar, que quedé sorprendido, había tanta gente que ni yo ni mis amigos pudimos sentarnos.

Al ver la cruz me invadió un sentimiento de alegría y emoción, supe que probablemente no la vería más, así que traté de disfrutar todo lo que pude.

Así dice mi CredoCreo que la vida es buena,
la que experimenté, la que experimento,
la del “a pesar de todo”,
la que besa por sorpresa,
la que guarda las espaldas,
la que cita desde las cosas tan sencillas
y en las horas más calladas.

Creo en los hombres como son....
en todos con los que marché y marcho por la vida,
confesando el amor como artículo de fe…

Creo en el misterio,
como telón de fondo, interrogante,
el que asoma detrás de cada triunfo y de cada derrota,
de cada flor, de cada latido y de cada hermano,
tras la luz tan abierta y el silencio profundo.

Franz Joseph HaydnLa época en la cual Franz J. Haydn fue la figura musical más elevada era la edad de oro de la aristocracia.

Haydn fue el compositor de este período, el más respetado, el más honrado, el que estuvo más cerca de los gustos de su público. Era el compositor clásico por excelencia, y en el curso de su prolongada vida (de 1732 a 1809) creció con las nuevas ideas musicales y, más que otro nombre cualquiera, las plasmó. Fue conocido como el “Padre de la sinfonía” y el “Padre del cuarteto de cuerda”, gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros.

A su modo fue la figura típica del iluminismo, religioso, pero no demasiado, atrevido pero no mucho, inteligente pero sin agresividad, audaz pero nunca tan revolucionario como Mozart; de carácter amable y bondadoso, nunca se ganó enemigos.

Juan Pablo II El domingo 1 de mayo de 2011 se elevará a los altares a Carol Wojtyla, domingo de la Divina Misericordia. Bien merece que dediquemos unos momentos para la reflexión.

Cuando murió Juan Pablo II aparecieron unas pancartas que decían: “Santo ya”. En aquel entonces pensé que la beatificación iba a llegar inmediatamente. No ha sido así. La Iglesia es prudente y mide sus pasos. No en vano tiene más de dos mil años.

¿Quién fue Juan Pablo II? Su nombre es Karol Józef Wojtyla. Nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920 y murió en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Fue el primer Papa polaco en la historia. Su pontificado duró 26 años, uno de los más largos que ha tenido la Iglesia.

ViajePadres, ¿estáis bien? Vuestra partida y vuestro viaje ha sido tan duro, que no me ha quedado nada donde agarrarme.

Mis brazos se extienden madre, desde que te marchaste, y no tengo donde agarrarme.

Me tambaleo cuando pienso que nunca más volveré a oír vuestras voces, no volveré a ver vuestras miradas, y a tener vuestros consejos.

La casa se ha quedado tan fría, triste y gris, que se me hace un mundo bajar a darle una vuelta.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1