Agosto 2011

¡¡San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia!! :: Video: RTVCM Dentro del ambiente de nuestras fiestas patronales que vamos a celebrar, en Septiembre, Almodóvar ha tenido  una noticia inmensamente festiva: Nuestro paisano, Santo y Patrono S. Juan de Ávila  ha sido nombrado  Doctor de la Iglesia.

Celebraremos las fiestas patronales con la actitud interior de un buen creyente, con un gozo íntimo y permanente nacido de  una vivencia cordial de Dios vivo. No hay circunstancia externa, por muy adversa que pueda ser, que robe ese gozo del Espíritu en un corazón que vive la fe. Quien tiene esta experiencia vive las fiestas, pero no depende su gozo exclusivamente de la alegría exterior.

San Juan de Ávila, Doctor :: Benedicto XVI nombra Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila Palabras de Benedicto XVI anunciando la declaración de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia

Queridos hermanos:

Con gran gozo, quiero anunciar ahora al pueblo de Dios, en este marco de la Santa Iglesia Catedral de Santa María La Real de la Almudena, que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Eminentísimo Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, de los demás Hermanos en el Episcopado de España, así como de un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo, y de muchos fieles, declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal.

Flor blancaBlanca flor del Carmelo,
Vid en racimo,
celeste claridad,
puro prodigio al ser, a una.
Madre de Dios y Virgen:
¡Virgen fecunda! …

Vástago de Jesé,
vara profética
que el Hijo del Altísimo
das en cosecha;
Madre, consiente
que vivamos contigo
ahora y siempre.

El baile de la obedienciaSi estuviéramos contentos de ti, Señor,
no podríamos resistir a esa necesidad
de danzar que desborda el mundo,
y llegaríamos a adivinar
qué danza te gusta que bailemos
siguiendo los pasos de tu Providencia…

Porque pienso que debes estar cansado
de gente que hable siempre de servirte
con aire de capitanes;
de conocerte con ínfulas de profesor;
de alcanzarte a través de reglas de deporte;
de amarte como se ama un viejo matrimonio.

Maletas¡Y se acabó el mundo! Y todos, también usted, hacíamos cola esperando entrar (toquemos madera o… mejor, toquemos corazón) en el reino de los cielos…

El caso es que unos días antes, el Señor había mandado una nota informativa a cada uno de sus hijos, en la que, además de avisar del fin del mundo, señalaba, en apenas dos líneas, lo que cada persona debía llevar: una maleta de mano (no especificaba los kilos) que contuviera lo más valioso que cada ser humano tuviera…

JMJ2011 :: Jóvenes de Almodóvar del Campo en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 Dicen que cuando ocurre algo grande, algo que cambia los esquemas de nuestra vida, nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente pasan a un estado de “sock”.Algo así sería la definición del estado en el que nos encontramos muchos de los jóvenes que hemos asistido estos días a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Un “sock” profundo, un estado de fuerza, de energía y de plenitud solo entendible si tras de ello se encuentra Cristo.
Con los ojos de DiosEs importante cultivar las buenas relaciones con los que nos rodean. Las mejores empresas vienen abajo porque la gente no se entiende.

Mi experiencia en la Iglesia me ha hecho presenciar que muchos grupos, con una finalidad muy evangélica y unas tareas muy dignas se deshacen porque la gente no se aguanta, no se soporta.

Es necesario motivar e iluminar las relaciones personales. Existen motivaciones que hemos de tener en cuenta.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1