Octubre 2012

Del Jubilio al Jubileo :: El siete de octubre de 2012 es una fecha que pasará a la historia de nuestra parroquia y del pueblo de Almodóvar, porque ese día san Juan de Ávila fue reconocido como Doctor de la Iglesia Universal. Y utilizo el verbo "reconocer" para subrayar que su nombramiento, así como su beatificación y su posterior canonización, no son meros títulos honoríficos otorgados para distinguir su figura.

Crónica de la Peregrinación a Roma :: Doctorado de San Juan de Ávila "Yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc 22, 31-32).

Estas palabras de Jesús son la garantía de una oración especial del Señor hacia Pedro y, al mismo tiempo, el anuncio de la misión que le confía: confirmar en la fe a sus hermanos. De este modo, la misión del sucesor de Pedro nace como una gracia por la que Cristo asegura la fiabilidad de su ministerio en el ejercicio de ratificar las propuestas que le presenten sus hermanos, además de cuidar la unidad de la iglesia y guiarla en comunión con el resto de los obispos, sucesores de los apóstoles.

Mes de los santos y de los difuntos :: Nosotros, los cristianos, creemos en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.

El día 1º de Noviembre se celebra el día de todos los Santos: Es el día en que recordamos a todas las personas que vivieron una vida de Amor a Dios y, por eso, la Iglesia los declara Santos; por ejemplo, los Santos de nuestro pueblo: San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción.

Inspección espiritual del corazónPasamos la ITV a nuestros vehículos para reducir la incidencia de accidentes por fallos mecánicos y para controlar el nivel de emisiones contaminantes, con el objetivo de preservar el Medio Ambiente.., Hoy te invito a pasar «otra ITV», esta vez del corazón.

No te preocupes si no lo haces: nadie te va a penalizar. Sin embargo, si de la ITV depende el perfecto estado de tu vehículo, de la Inspección técnica del corazón (IEC) depende, y mucho, el grado de felicidad que alcances en tu vida...

San Juan de Ávila: Amor a Dios por Dios mismo

En Almodóvar del Campo vio la luz primera Juan de Ávila Gijón un 6 de enero de 1500.


I.- PÓRTICO

Qué gloria de Almodóvar ser la cuna
de un santo tan vital y virtuoso
y que prodigio tan maravilloso
resplandecer su luz como ninguna.

Giocchino RossiniFue uno de los tres grandes compositores que dominaron la ópera italiana, la ópera del "bel canto", junto a Donizetti y Bellini. Esta ópera, (los cantantes y el coro eran lo principal), era muy popular y entretenida.

Rossini nació en Pesaro el 29 de Febrero de 1792 y fue llamado el "cisne de Pesaro". Desde pequeño, tenía tanta habilidad que tocaba el piano, el violín, la viola, cantaba ópera y componía.

En 1807, estudió en el Conservatorio de Bolonia, donde conoció a la soprano española Colbran (posteriormente sería su esposa y cantante de sus óperas).

Y después del Doctorado ¿qué?Viajar a Roma es una realidad muy especial. Es encontrarse con la cristiandad de ayer y de hoy.

La Ciudad Eterna es un lugar único en el mundo. Muchos monumentos nos hablan de los primeros cristianos, por ejemplo el Coliseo.

En esta gran urbe tuvo lugar el martirio de los apóstoles Pedro y Pablo.

Pero el viaje a Roma es interesante porque nos da una nueva dimensión de la Iglesia.

En las celebraciones litúrgicas romanas uno se codea con gentes del oriente y occidente, latinoamericanos, africanos y europeos. Se reza en latín, español, italiano, francés, inglés y otras lenguas.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1