Diciembre 2012

¡Feliz Año Jubilar! :: Acabamos de celebrar el inicio del Año Jubilar. Delante de nosotros tenemos doce largos meses para conseguir, y ayudar a que otros consigan, el propósito del Jubileo: renovar la fe y la misión de anunciar a Cristo por medio de la conversación y con la ayuda de la gracia extraordinaria de la indulgencia plenaria.

El rito de apertura de la puerta de nuestro templo jubilar que contemplamos hace unos días nos ayuda a comprender el significado de este Año Santo: Toda la Iglesia de Ciudad Real, guiada por su pastor, se introduce hacia el interior de Cristo para beber de la fuente de la gracia que mana de su corazón.

Si quieres la paz...En el primer día del año pedimos a Jesús el don maravilloso de la paz.

Entonces, si quieres la paz, lo primero que debemos hacer es pedirla. Cristo es precisamente el príncipe de la paz. Ya, en su nacimiento, los ángeles hacían brindis por la paz entre los hombres. Era como el regalo que Jesús nos traía desde el cielo.

Si quieres la paz, pídela con toda el alma.

Además de rezar, ¿qué más cosas debemos hacer, si queremos la paz?

- Propósitos y deseos para el nuevo añoQue en todas las personas, que no creen en Dios, se encienda en su corazón la lucecita de Dios, en este año de la fe,.

- Que en este año nuevo 2013 todos nosotros tengamos una sonrisa de ánimo para todos los que estén tristes.

- Que este año los empresarios creen trabajo y no despidan a ningún trabajador.

- Que las familias acojan a familias sin hogar.

Oración de S. Francisco de Asís

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz :
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Desde EcuadorQuerido D. Tomás:

Aquí te mando los datos de las ayudas que he hecho este año 2012, con los donativos que los amigos de Almodóvar me habéis enviado.

Es bueno que todos sepan en lo que se ha invertido vuestra ayuda.

A todos los que habéis colaborado con esta misión de Muisne ( Ecuador) os doy las gracias por todo el bien que habéis hecho y el apoyo que me brindáis.

Muchas gracias.

Un fuego que quema: La hora de la EvangelizaciónLos Carmelitas estamos leyendo los escritos teresianos individual y comunitariamente.

Es un compromiso que han contraído toda la Orden y que se está llevando a cabo con bastante fidelidad.  

Incluso experimentamos que este es el mejor fruto de un Centenario.

Santa Teresa nació el 1515 y el 2015 sería el Quinto Centenario de su Nacimiento.

Lo más efectivo para el Carmelo Teresiano, heredero de sus escritos y su espíritu, es que la palabra de Teresa resuene en su familia y en el corazón de cada carmelita.

Franz GruberEste villancico fue compuesto por Mohr en la parroquia de Santa María y ayudado musicalmente por Gruber, interpretándose por primera vez en 1818 en la Iglesia de S. Nicolás de Oberndorf (Austria).

Cuando Morh era niño cantaba y tocaba en público el violín y la guitarra. Su talento llamó la atención de un clérigo, que lo convenció para ingresar en el seminario.

Mohr se ordenó en 1815, y dos años después lo destinaron a la iglesia de Oberndorf, donde, además de predicar, tocaba la guitarra.

En 1818, el padre Joseph Mohr, de 26 años, descubrió que el órgano estaba dañado, y el joven sacerdote no podía vivir una Navidad sin música.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1