Marzo 2013

¡Cristo ha resucitado!Desde la parroquia deseamos felicitar la pascua de resurrección a todas las familias de Almodóvar, especialmente a los enfermos, a los ancianos y a quienes no pueden sumarse a las celebraciones y a las actividades de la parroquia.

A este respecto, creo que es importante notar que el hecho de que haya fieles que no puedan participar en estos ámbitos a los que acabo de referirme, no significa que no estén participando de la vida parroquial, porque ésta no abarca únicamente a las celebraciones litúrgicas ni al desarrollo de las acciones pastorales.

Pregón de Semana Santa de Almodóvar del Campo 2013 :: Soledad Cervera Bermejo, en un momento de su alocución Recogemos unas frases de inicio y del final del profundo y bello pregón de Semana Santa, que este año estuvo a cargo de Dª Soledad Cervera Bermejo, en el teatro municipal, el días 23 de marzo de 2013

"EL PRESENTE PREGÓN quiere hacernos reflexionar sobre la espiritualidad del SER COFRADE y adentrarnos en las vivencias de cada una de nuestras cofradías, guiados por nuestro S. Juan de Ávila.

Cristo-Sol resucitado¡Oh Santa Resurrección! Toda la Iglesia celebra la victoria de Cristo resucitado. Y ojalá que no sólo los creyentes sino todos los hombres pudieran celebrarla, que todos los hombres pudieran ser creyentes.

Queremos que la noticia de la resurrección nos entre hasta por los sentidos.

Vimos a Jesús, nuestro Señor y nuestro Siervo, dolorido y llagado. En la Resurrección percibimos un delicado perfume que nos alerta de la presencia del Ungido, vaso precioso que contiene todos los aromas del Espíritu.

Vimos a Jesús, nuestro hermano y nuestro amigo, muerto y sepultado. Resucitado lo vemos florecer, belleza inigualable, primavera perenne, vida que se renueva y nos renueva.

Tiempo de Resurrección :: Ha terminado la Semana Santa y estamos en tiempo de Pascua de Resurrección.

Dicen los evangelistas en la Biblia que Jesús resucitó al tercer día de morir crucificado.

Todo esto ocurrió hace unos dos mil años aproximadamente.

Y Jesús dijo a su discípulos que, cuando Él subiera al cielo, ellos rezaran el Padrenuestro y cumplieran las bienaventuranzas.

Tres meses de júbiloHan pasado tres meses desde que dio comienzo el Año Jubilar, desde entonces, más de dos mil peregrinos se han acercado a las sedes jubilares de Almodóvar del Campo para recibir la gracia de la indulgencia jubilar.

Si miramos con cierta perspectiva y hondura el camino que llevamos recorrido hasta hoy, creo que podemos afirmar que el Jubileo está siendo una gracia de Dios para todos. Tal vez, lo que más se hace notar son las peregrinaciones, sin embargo, antes de acercarnos a este capítulo, es conveniente retomar algunas cuestiones de fondo para que las peregrinaciones queden enmarcadas debidamente.

Alegría: ResurecciónPor fin, fue la alegría,
la paz indefinible,
vencida para siempre la tristeza,
que queda en el sepulcro,
con vendas y sudarios,
y los guardias dormidos neciamente.

La dichosa alegría,
la risa que seduce
que penetra en las almas hasta el fondo,
olvidando las dudas,
las penas, los temores,
las lágrimas, los gritos de la muerte.

El amor por la músicaEn este artículo os voy a contar otra historia sobre la importancia que tiene la música en algunas personas.

Hace varios años se matriculó en nuestro Conservatorio de Música, una niña pequeña llamada María.

Los padres de esta niña quisieron que su hija entrara en contacto con la música a una temprana edad (4 años) y la matricularon en unos cursos que implanté en nuestro centro antes de que los alumnos pudieran matricularse oficialmente a los 7 años.