Cuando una olla está hirviendo no llegan las moscas
Tomás Lozano Rivas2008-05-23T08:22:00+00:00
Celebrar la fiesta de nuestro Patrono y paisano San Juan de Ávila es recordar a un hijo de Almodóvar que tuvo un estilo de pensamiento y de vida diferente y especial.
Lo más fácil es dejarse llevar por lo que “todo el mundo” piensa y hace: ser uno más entre los humanos. Eso es fácil, pero indica poca personalidad y, sobre todo, una tremenda falta de originalidad.
											
				
De cuan gran ceguedad es por los bienes temporales perder los eternos
Como todos los años, la primavera vuelve, lloviendo, soleada, con más flores, con menos flores, como sea, pero vuelve.
La nueva cultura vocacional se fundamenta en una renovada teología de la vocación, que nos hace comprender el sentido de la vida humana en relación al misterio de Dios. Toda vocación cristiana es una llamada al amor en la entrega de sí mismo; como don en la Iglesia para el mundo.
Érase una vez un niño que quería nacer, quiso hablar con Dios y contarle en la situación en que se encontraba, y le dijo a Dios:
Cuántas veces no habremos sentido que un momento, un único momento bien podría durar eternamente. Una alegría, un feliz acontecimiento, una emoción...sin embargo, pasa fugaz, devolviéndonos a la realidad, a un acontecer dónde la vida no se detiene ni ante lo bueno ni, afortunadamente, ante lo malo.