Junio Julio 2009

Virgen del Carmen, patrona de Almodóvar del Campo Felicitamos a todas las personas, que tienen la dicha de parecerse y querer parecerse más en su vida a la Madre de la Iglesia- la Virgen María, nuestra Patrona en la advocación del Carmen. Quien diariamente camina espiritualmente cogido de la mano de tal Madre y tratando de beber en las fuentes de la espiritualidad carmelitana puede exclamar con toda razón: ¡Viva  nuestra Patrona!

Ofrecemos estas letanías escritas por nuestro querido paisano el Padre Lucio del Burgo. Leídas en la tranquilidad  y hondura de la oración sirven para expresar, desear y pedir a la Madre del cielo, que nos conceda vivir el bello estilo de la espiritualidad del Carmelo:

Escapulario Virgen del CarmenPara que las fiestas  y devociones religiosas no se queden en celebraciones puntuales  y externas es bueno conocer y vivir por dentro lo que se festeja exteriormente.

Tener como Patrona a la Virgen del Carmen debería servirnos para conocer y vivir el espíritu carmelitano.

Es muy interesante a este respecto la conferencia dada por el P. Luis Aróstegui,  general de los carmelitas descalzos en  septiembre de  2004.

CáritasHemos reflexionado en el grupo de catequesis sobre qué es Cáritas y hemos  resumido así lo que pensamos:

1.- ¿Qué es Cáritas?

Es el Organismo oficial de la Iglesia católica para:

Johann Sebastian BachUna vez analizada la causa por la cual en el artículo anterior se mezclaron datos de varios compositores al hablar de Mozart, en este artículo analizaré el artículo correspondiente a anécdotas de  J. S. Bach, y a la vuelta de vacaciones volveré a repetir el verdadero artículo de Mozart.

JOHANN SEBASTIAN BACH
 
Nació el 21 de Marzo de 1685 en Eisenach, perteneciendo a una familia con el don especial de una musicalidad fuera de lo común, ofreciendo más de setecientos años de grandes genios y músicos, siendo él la máxima expresión creadora.

Fin de cursoNos despedimos del invierno y saludamos el verano; las aulas se quedan vacías tras la venida de las vacaciones.

Fiestas de fin de curso, helados, las piscinas, abanicos…

Los niños de sexto y están nerviosos para el curso que viene (hay que ir al Instituto).

Soríe!1. Nada más que oigas el despertador y antes de incorporarte de la cama..., ¡sonríe!, sonríe mucho, sonríe con ganas...

¿Que no tienes ningún motivo? ¿Te parece poco el estar vivo?

2. A continuación adecenta tu corazón. Seguramente se encuentre despeinado y con alguna que otra legaña.

Dale una buena ducha de alegría, de vitalidad y de optimismo.

3. Antes de salir de casa renueva los vasos sanguíneos con litros y litros de amor. 

 

GalloEstimados sacerdotes y  amigos de Almodóvar:

Hace unos días fui a visitar una comunidad a la que hacía años que no iba un sacerdote o una religiosa. Se llama el Gallo, se encuentra en las montañas y su difícil acceso hace que sólo se pueda llegar a ella a pie o a caballo.

El motivo de mi visita era la invitación del que había sido el catequista en la comunidad para que  diera ánimos a la gente y así reemprender una actividad pastoral.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1