Noviembre 2009

ImageLa permanente búsqueda y acercamiento a Dios desde nuestro horizonte espiritual es el gran significado del Adviento.

Se debería decir que toda nuestra existencia es adviento de Dios.  En el fondo de tantas búsquedas de cada día, “somos indigencia de Dios”, anhelo de  Infinitud.

Esa necesidad, hambre y sed  profundamente humanas, la llena Dios saliendo a nuestro encuentro como el Padre  de la belleza y la bondad.

El amor que Dios nos tiene le hizo  venir hasta nosotros en carne mortal. Desde entonces, Jesús es el adviento, la venida permanente de Dios a cada persona que le desea y le busca.

Iglesia Parroquial de Almodóvar del CampoSiendo las veintiuna horas del día nueve de Noviembre del dos mil nueve, nos reunimos en la Parroquia de la Asunción de Almodóvar del Campo los miembros del Consejo de Pastoral que continuación se mencionan: Tomás Lozano (Párroco), Eduardo Cervera, M. Ángeles Fúnez, Francisco Solís, Paquita Hipólito, Paquita Troya y Pepa Pérez Serrano.

El motivo de la reunión es para ver y repasar la marcha de las actividades que se han empezado en la parroquia durante el presente curso.

Empezamos el Adviento- ¿Ustedes creen que si bajara un ángel a la tierra, encontraría a alguna mujer, que fuese como la Virgen María?

- Yo creo que sí.

- ¿Por qué?

-  La Virgen María era una mujer muy sencilla, que no le daba importancia a lo material; esto les ocurre a las mujeres del tercer mundo, porque las mujeres de los países capitalistas sí les importan las cosas materiales.

En el frigorífico, en la puerta del ropero, en el microondas, en la entrada del instituto, en la marquesina del bus, hasta en el confesionario de la parroquia... Tan solo tienes que entrar en una tienda de "todo a un euro" y hacerte con el taco de notas adhesivas (post-it). Después, apunta estas u otras tareas de Adviento...

Preparar el camino al Señor no siempre es fácil. Se requiere personas que tomen nota y pongan señales para que Dios pueda acampar en nuestro mundo, en nuestros hogares, en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros corazones... ¿Te atreves?

La sed y el advientoHora es ya de esperanzas y de esperas
y vamos a creer en utopías.
Basta ya de sumar melancolías
y añadir fijaciones lastimeras.

Convertir el invierno en primavera
y transformar la noche en pleno día,
poner en las tristezas alegrías,
hacer del amor única bandera.

Queridos niños, rezad por los sacerdotes Desde junio de este año, se está celebrando en la Iglesia, en todo el mundo, un Año Sacerdotal, para que los católicos nos demos un poco más cuenta de lo importantes que son los sacerdotes. Sin ellos, no podría haber Eucaristía, ni Iglesia, ¿os dais cuenta?

Por eso, este Año hay que dar gracias por los sacerdotes y pedir por todos ellos, para que sean buenos amigos de Jesús. Y el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García, ha escrito una carta a todos los niños de su diócesis explicándoselo:

“Me gusta confiaros mis preocupaciones, sabiendo que rezáis al Señor para que me ayude a resolverlas. ¿Me preocupan los sacerdotes? No, los sacerdotes son muy buenos.

PalabrasHace unas semanas leí una entrevista a la cantante Luz Casal, recientemente premiada por las artes francesas, que terminaba de una forma curiosa.

Le pedían que definiera algunos términos, que elaborara su propio diccionario de palabras esenciales, aquellas que marcan la existencia, aquellas que resuenan de una manera especial en cada uno de nosotros.

Más artículos...

Pág. 1 de 3

Inicio
Prev
1