Diciembre 2014

Navidad de JesúsLa Navidad es la celebración cristiana más extendida. Casi todo el mundo celebra la navidad. Lo que no está claro es que todo el mundo celebre la misma navidad.

Los cristianos hemos enriquecido nuestra vivencia navideña con influencias de otros países y con aportaciones de otras culturas. La música, el cine, la televisión e internet nos han mostrado otros estilos de sentir la navidad que, a la larga, nos han sido beneficiosos. Si unimos esto a nuestras tradiciones particulares y nuestra espiritualidad personal, el resultado es un crisol realmente bello por el enriquecimiento que supone incorporar nuevos y buenos valores.

Navidad y San Juan de ÁvilaLa Navidad, entre muchas cosas y motivos, es Dios hecho hombre para encontrarse en la intimidad de cada persona.Por eso, cada Navidad es o debe ser una búsqueda y encuentro profundos con Jesús.

Dice nuestro San Juan de Ávila:

El mayor de los negocios del hombre es buscar a Dios y, de tal manera, que lo halle. (Ser 5 )

La Navidad :: La Navidad es un día muy especial, es parecido a cuando festejamos nuestro cumpleaños recordando el día en que nacimos.

La Navidad es una Fiesta que conmemora el día en que nació Jesús, nuestro Dios-Hijo.

Navidad es una fecha muy importante en la que debemos estar contentos y unidos en familia.

Las doce campanadasAmiga, amigo: Seguramente que hayas oído en más de una ocasión cómo alguien da la campanada (un compañero que cuenta sus exámenes por suspensos y de repente saca un diez, un futbolista que lleva dos goles en su larga carrera deportiva y en un partido marca tres…).

Dar la campanada, llevar a cabo una acción inesperada y que causa un gran impacto…

Pues bien, Jesús de Nazaret sigue dando la campanada año tras año, Navidad tras Navidad; y sin embargo nosotros seguimos haciendo oídos sordos y, lo que es peor, corazón totalmente "en off."

La única NavidadEn el rostro del pequeño Jesús contemplamos el rostro de Dios, que no se revela a través de la fuerza, del poder, sino a través de la debilidad y fragilidad de un recién nacido. (Papa Francisco)

Querida amiga, querido amigo: Habrás comprobado que, durante estos días, son muchas las personas (y los intereses) que intentan ofrecernos su propia navidad (lo pongo así, con minúsculas).

Decálogo para hacer sitio al niño Jesús ¡De posada en posada!

Dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada (Lc 2, 7)

Amiga, amigo: Este año se acabó eso de "echar balones fuera", de hacerse "el longuis", de cerrar las puertas, de apagar la luz y desconectar el timbre de tu corazón…

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús :: Teresa de Jesús (1515-1582), V Centenario de su Nacimiento. La verdad es que la celebración de estos acontecimientos es una buena ocasión para conocer una figura estelar de la Iglesia y ahondar en su pensamiento.

Llevamos varios años de preparación. Cada año hemos leído uno de sus libros, se han dado pautas para una lectura provechosa, en verano se ha celebrado un Congreso Internacional en Ávila. Estos Congresos se han podido seguir por Internet de tal manera que son varios miles los que han podido seguir este evento.

Más artículos...

Pág. 1 de 2

Inicio
Prev
1